parentesis.com/

YouTube estrena su primera transmisión 360 en directo


YouTube llevó a cabo la primera transmisión 360 en directo con la actuación del grupo D∆WN, esto desde YouTube Space en la ciudad de Los Ángeles.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

YouTube realizó su primera transmisión de video 360 en directo. La demostración, a cargo del conjunto estadounidense D∆WN, marca la llegada de transmisión de videos 360 en directo a YouTube –la plataforma más utilizada para consumir video–, que tendrá este fin de semana su primera prueba de fuego este fin de semana con la transmisión en vivo del festival Coachella

 

El portal The Verge, invitado a la grabación del performance de D∆WN, explica las dificultades para realizar este tipo de presentaciones. "Lograr una transmisión de video 360 en directo es mucho más complicado que colocar cámaras GoPro y cambiar entre ellas". Pese a las complicaciones, YouTube está comprometido a impulsar este tipo de videos. En marzo del año pasado la compañía ajustó su plataforma para reproducir videos 360, en tanto que en noviembre pasado llevo esta clase de contenido a dispositivos móviles. Sigue la optimización de YouTube como la plataforma idónea para alojar videos reproducibles con visores de realidad virtual como Gear VR o el asequible Cardboard, un visor fabricado de cartón.

 

Aunque YouTube ha mostrado avances en la reproducción de videos 360, las transmisiones en directo todavía enfrentan varios retos. La calidad del audio parecer ser una de ellas, un obstáculo que YouTube busca sortear adaptando su plataforma para la reproducción de sonido envolvente (spatial audio), tecnología que ya probó en colaboración con las compañías especializadas en sonido VideoStitch y Two Big Ears.

Comenta:

separador de nota