parentesis.com/

Tim Burton dirigirá una nueva película de Dumbo


La película será una mezcla de cine live-action y animación por computadora. El guión correrá a cargo de Ehren Kruger, guionista de Transformers.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El director Tim Burton dirigirá una nueva película de Dumbo, el clásico de Walt-Disney de 1941 que habla sobre las aventuras de un elefante circense, reportó The Hollywood Reporter. Según la fuente, Burton empleará una mezcla de actores reales y CGI –animación por computadora– para dar vida a la nueva versión de Dumbo, cuyo guión será escrito por Ehren Kruger, guionista de la serie Transformers.

 

Aunque la película aún no tiene fecha de estreno, será parte de la nueva serie de películas basadas en obras clásicas de Disney, como Cenicienta –que se estrenará el próximo 13 de marzo–, Maléfica y La Bella y la Bestia, que contará con la actuación estelar de Emma Watson en el papel de Bella.

 

Nota relacionada: Emma Watson será la próxima Bella de Disney.

 

Tim Burton inició su carrera en la década de los ochentas en Walt-Disney Studios, donde laboró como animador en cintas como The Fox and the Hound, The Black Cauldron y Tron. Sin embargo, el estilo oscuro de Burton no encajaba con los estándares de Disney, por lo que el cineasta comenzó a trabajar en varias producciones independientes hasta que alcanzó la fama con su adaptación de Beettlejuice, en 1988, y más notoriamente con Batman, estrenada en 1989.

Comenta:

separador de nota