parentesis.com/

Y el rey de la música en streaming es...


Con esta cifra de usuarios activos al mes, la plataforma se consolida como líder en el streaming musical.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

¿Escuchas música en Spotify? Entonces, formas parte de sus más de 140 millones de usuarios activos al mes, en los 60 países en los que la plataforma tiene presencia

 

 

Esta cifra engloba tanto a usuarios gratuitos como de pago, y aunque no se especifica el porcentaje que tiene cada categoría, hasta marzo de este año, el número de usuarios premium era de 50 millones.

 

Por otro lado, se indica que en la plataforma móvil, el servicio tuvo un crecimiento del 50% en usuarios gratuitos durante el 2016.
 

El anuncio, dado a conocer mediante una publicación en su blog oficial, se da en vísperas del festival publicitario de la creatividad Cannes Lions 2017, en el que Spotify estará presente para mostrar a sus socios que ahora tienen una oportunidad mayor para conectarse con la base de usuarios gratuitos del servicio. 

 

A medida que crece su número de usuarios, el servicio puede aprender más sobre su público por medio de la inteligencia de streaming, su base de datos que brinda información psicográfica y de comportamiento, que va mucho más allá de la demografía tradicional. 

 

 

Gracias a los datos obtenidos, la plataforma puede saber que la mayoría de las personas escucha música desde su celular, que no hay dos usuarios que hagan streaming de la misma forma y que lo que oyen refleja sus estados de ánimo y actividades en tiempo real. 

 

Así, Spotify tiene la posibilidad de crear mejores experiencias para la audiencia, enfocadas en sus gustos y necesidades. Un ejemplo es la lista personalizada “Tus recuerdos de verano”, que se dio a conocer recientemente y muestra las canciones más escuchadas por cada usuario en las temporadas veraniegas pasadas. 

Comenta:

separador de nota