parentesis.com/

Spider-Man aparecerá en películas de Marvel Studios


Una colaboración entre Sony Pictures y Walt Disney Company permitirá que el álter ego de Peter Parker aparezca junto a personajes como Los Vengadores.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Spider-Man, el superhéroe de los cómics de Stan Lee, aparecerá en las próximas películas de Marvel Studios, luego de numerosos años de ausencia debido a un conflicto de derechos entre Sony Pictures, poseedora de los derechos fílmicos de Spider-Man, y Walt Disney Company, dueña de los derechos de Marvel. Un acuerdo entre ambas compañías permitirá que el álter ego de Peter Parker vea un nuevo inicio en Captain America: Civil War, película que producirá Marvel Studios, y en 2017 en una nueva película realizada por Sony Pictures.

 

Habrá un cambio notable en el nuevo Spider-Man. El personaje no será interpretado por Andrew Garfield, sino por un nuevo actor. Una vez que el personaje se presentado en Captain America: Civil War, el héroe debutará en una película propia bajo la producción de Kevin Feige –productor de The Avengers– y Amy Pascal –ex jefa de Sony Pictures, recientemente dimitida del cargo por un escándolo ligado al ataque de los hackers norcoreanos–, calendarizada para 2017.

 

El movimiento también tendrá consecuencias las fechas de estreno de las próximas películas de Marvel. La compañía indicó, en un comunicado, que retrasó el estreno de Thor: Ragnarok al 3 de noviembre de 2017; Black Panther al 6 de julio de 2018, e Inhumans al 12 de julio de 2019.

 

El acuerdo también resultará sumamente lucrativo para Sony Pictures. Según un reporte de The Hollywood Reporter, el acuerdo permitirá a Sony Pictures mantener control del proceso creativo, así como de la distribución y derechos en las siguientes películas.

Comenta:

separador de nota