
Â
Spider-Man, el superhéroe de los cómics de Stan Lee, aparecerá en las próximas pelÃculas de Marvel Studios, luego de numerosos años de ausencia debido a un conflicto de derechos entre Sony Pictures, poseedora de los derechos fÃlmicos de Spider-Man, y Walt Disney Company, dueña de los derechos de Marvel. Un acuerdo entre ambas compañÃas permitirá que el álter ego de Peter Parker vea un nuevo inicio en Captain America: Civil War, pelÃcula que producirá Marvel Studios, y en 2017 en una nueva pelÃcula realizada por Sony Pictures.
Â
Habrá un cambio notable en el nuevo Spider-Man. El personaje no será interpretado por Andrew Garfield, sino por un nuevo actor. Una vez que el personaje se presentado en Captain America: Civil War, el héroe debutará en una pelÃcula propia bajo la producción de Kevin Feige –productor de The Avengers– y Amy Pascal –ex jefa de Sony Pictures, recientemente dimitida del cargo por un escándolo ligado al ataque de los hackers norcoreanos–, calendarizada para 2017.
Â
El movimiento también tendrá consecuencias las fechas de estreno de las próximas pelÃculas de Marvel. La compañÃa indicó, en un comunicado, que retrasó el estreno de Thor: Ragnarok al 3 de noviembre de 2017; Black Panther al 6 de julio de 2018, e Inhumans al 12 de julio de 2019.
Â
El acuerdo también resultará sumamente lucrativo para Sony Pictures. Según un reporte de The Hollywood Reporter, el acuerdo permitirá a Sony Pictures mantener control del proceso creativo, asà como de la distribución y derechos en las siguientes pelÃculas.