parentesis.com/

Películas de Christopher Nolan y dónde verlas en Internet


Este fin de semana, el reconocido director estrena en México su nueva película, "Dunkerque".

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Muchos lo aman, otros tantos lo odian, pero lo cierto es que pocos son indiferentes a Christopher Nolan. El nombre del cineasta ha sonado recientemente porque, en entrevistas para promover su nueva película, Dunkerque (Dunkirk), se ha manifestado tajantemente en contra de Netflix.

 

Nota relacionada: Estrategia de Netflix no tiene sentido: Christopher Nolan

 

Nolan, defensor de la gran pantalla y técnicas de filmación tradicionales, critica la experiencia de ver películas en sitios que no sean salas de cine.

 

Si bien los servicios de video en streaming no son la manera óptima (ni la preferida por el director) para disfrutar sus películas, a continuación te decimos dónde puedes verlas en preparación al estreno de Dunkerque.

 

1. Interestelar (2014)

 

La más reciente obra de Nolan es también una de sus más ambiciosas en términos visuales. En Interestelar (Interstellar), una misión de astronautas atraviesa un agujero de gusano hacia otra galaxia, en busca de un planeta que pueda sustituir a la decadente Tierra como hogar de la humanidad.

 

¿Dónde verla?

Interestelar es de las cintas de Nolan que puede verse en más plataformas. Está disponible en HBO GO, a la venta y renta en Claro video, y a la venta en Cinépolis Klic, iTunes y Google Play Movies.

 

 

2. El Origen (2010)

 

Nolan mezcla la ciencia ficción y el surrealismo en este thriller sobre unos criminales con la misión de implantar una idea autodestructiva en la mente de un multimillonario. El Origen (Inception) dobla las barreras del subconsciente y del tiempo mismo para lograr la famosa estructura de “un sueño dentro de un sueño”.

 

¿Dónde verla?

Dada su popularidad, El Origen también está disponible en una amplia gama de servicios. Puedes comprarla o rentarla en Claro video, Cinépolis Klic, iTunes (sólo subtitulada) y Google Play Movies (sólo doblada).

 

 

3. Trilogía The Dark Knight (2005-2012)

 

Puede argumentarse que el tratamiento de Nolan a Batman cambió el cine de superhéroes para siempre. El cineasta hizo creer que el hombre murciélago podía existir en nuestro mundo con Batman Inicia (Batman Begins); dirigió a Heath Ledger en su legendaria interpretación del Joker en El Caballero de la Noche (The Dark Knight); y culminó con una de las cintas de superhéroes más taquilleras de todos los tiempos, El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises).

 

¿Dónde verlas?

Cada entrega está disponible en diferentes plataformas, y la trilogía completa puede verse en algunas de ellas. Como dato, El Caballero de la Noche Asciende es la única película de Nolan disponible en Netflix, hasta el momento de la redacción de esta nota.

 

Trilogía completa: a la venta en iTunes y Google Play Movies.

 

Batman Inicia: a la venta y renta en Claro video, Cinépolis Klic, iTunes y Google Play Movies.

 

El Caballero de la Noche: a la venta y renta en Claro video, Cinépolis Klic, iTunes y Google Play Movies.

 

El Caballero de la Noche Asciende: disponible en Netflix, y a la venta y renta en Claro video, Cinépolis Klic, iTunes y Google Play Movies.

 

 

4. El Gran Truco (2006)

 

Basada en la novela homónima de Christopher Priest, El gran truco (The Prestige) es la historia de dos ilusionistas rivales, Robert Angier (Hugh Jackman) y Alfred Borden (Christian Bale), cada uno obsesionado con ser mejor que el otro, con trágicos resultados. Como en un buen truco de magia, Nolan logra dirigir la atención del público a donde necesita, para que la verdad detrás de la ilusión sea revelada sólo hasta el preciso final.

 

¿Dónde verla?

Aunque puede decirse que es una de sus mejores y más elegantes películas, El gran truco sólo puede comprarse o rentarse en iTunes y Cinépolis Klic.

 

 

3. Insomnio (2002)

 

Nolan no es ajeno a la manipulación de los sentidos con sus personajes, y aquí lo hace mediante la privación del sueño. Insomnio (Insomnia), remake del filme noruego del mismo nombre, sigue a dos detectives de Los Ángeles que investigan un homicidio en Alaska. Allí, tan cerca del Polo Norte, ocurre el fenómeno del sol de medianoche, lo que dificulta que el agente Will Dormer (Al Pacino) pueda conciliar el sueño, lo que afecta cada vez más su percepción y juicio.

 

Robin Williams también ofrece una sorprendente actuación dramática en esta película.

 

¿Dónde verla?

Lamentablemente, Insomnio no está disponible en ningún servicio de streaming en México, por ahora. Si te interesa, puedes comprarla individualmente en Blu-ray o DVD aquí, o en un sólo disco con tres películas aquí.

 

 

2. Memento (2000)

 

El segundo filme de Christopher Nolan lo puso en el mapa hollywoodense, y no es para menos: es por muchos considerada su mejor película. Amnesia (mejor conocida por su título original, Memento) cuenta la historia de Leonard (Guy Pearce), un hombre que busca venganza por el asesinato de su esposa, aunque el mismo incidente lo dejó incapaz de crear memorias nuevas. Para rastrear al asesino, se apoya de fotografías instantáneas, notas y tatuajes.

 

¿Dónde verla?

Por fortuna, Memento sí puede conseguirse en México en formato digital. Está disponible a la renta y venta tanto en iTunes como en Google Play Movies.

 

Además, llegará a Netflix el próximo 31 de agosto.

 

 

Nota relacionada: Los estrenos de Netflix para agosto

 

1. Following (1998)

 

El largometraje debut de Nolan es una breve producción independiente (apenas dura 70 minutos). A través de una narrativa no lineal, Following cuenta la historia de un escritor desempleado, que toma por hobby seguir a personas por la calle para inspirarse. Pronto, su nuevo pasatiempo lo lleva a conocer a un ladrón, quien lo instruye en el oficio de robar casas.

 

¿Dónde verla?

La primera película de Christopher Nolan es difícil de conseguir, sólo puede encontrarse la versión de The Criterion Collection, compañía que distribuye ediciones de relevantes filmes clásicos y contemporáneos con “la mejor calidad técnica y suplementos galardonados”. Esta edición, entre otras cosas, también incluye el único cortometraje publicado de Nolan, Doodlebug.

 

Comenta:

separador de nota