parentesis.com/

Marvel y Star Wars dejarán Netflix por streaming de Disney


Las dos propiedades se sumarán a la retirada de Pixar y Walt Disney Animation Studios.

por: Lalo Ortega Lalo Ortega

portada de nota

Hace un mes trascendió que, para 2019, The Walt Disney Company creará su propio servicio de video en streaming, por lo cual retiraría su contenido del catálogo de Netflix en Estados Unidos. Hasta entonces, sólo se había confirmado la partida de las creaciones de Pixar y Walt Disney Animation Studios, mientras se especulaba alrededor de Marvel Entertainment y Lucasfilm, también propiedades de la casa del ratón.

 

De acuerdo a Variety, el consejero delegado de Disney, Bob Iger, ha confirmado hoy que las producciones de ambos estudios también serán retiradas de Netflix para 2019, con lo que da un duro golpe a la compañía de Reed Hastings. 

 

Marvel Entertainment cuenta con franquicias millonarias como Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia bajo su paraguas, mientras que Lucasfilm es el hogar de Star Wars, ni más ni menos.

 

 

En su anuncio, Iger también acotó el lanzamiento del streaming de Disney para “finales de 2019”.

 

Cabe destacar que, al menos de momento, esto sólo afectará a Netflix en Estados Unidos, pues Netflix Latinoamérica ha aclarado que la relación con Disney en la región permanecerá sin cambios.

 

Además de las franquicias de Marvel y Lucasfilm, este nuevo servicio tendrá contenido de Disney Channel, Disney XD y Disney Junior, además de Pixar y Walt Disney Animation Studios, creadores de propiedades como Toy Story, Cars y Frozen.

 

 

Por su parte, Netflix afirma estar preparado para este escenario desde hace tiempo, y reporta que invertirá 7 mil millones de dólares para sus producciones originales en 2018, entre las que se cuentan populares títulos ya establecidos como House of Cards, Stranger Things y Orange is the New Black.

 

Nota relacionada: El futuro de Netflix después de Disney

 

Aún está por definirse el destino de propiedades conjuntas, como Daredevil y el resto de The Defenders, basadas en superhéroes de Marvel, pero distribuidas exclusivamente por Netflix, y coproducidas en conjunto por Marvel TV y la ABC (televisora que, por cierto, también pertenece a Disney). Todas estas series tienen nuevas temporadas en preproducción o producción, para estrenarse en los próximos dos años.

 

Nota relacionada: La unión no hace la fuerza en ‘The Defenders’

Comenta:

separador de nota