parentesis.com/

Estás gastando más de los que piensas en Netflix, Prime Video, Spotify...


Un estudio revela que los usuarios gastan el doble de lo que creen en servicios de suscripción, como Netflix y Spotify.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

“Voy a suscribirme a Netflix, al fin que sólo cuesta 109 pesitos al mes”. Cuántos no hemos pasado por ahí. Pero a eso, hay que sumarle Spotify Premium, HBO Go, Amazon Prime...

 

Al final, esos "109 pesitos" se convierten en mucho más, y lo peor es que no nos damos cuenta, tal como reveló una encuesta realizada en Estados Unidos por Waterstone Management Group.

 

De acuerdo con los resultados, el 84% de los consumidores subestima esos gastos mensuales, los cuales incluyen aplicaciones de citas, televisión de paga e Internet.

 

Los encuestados pensaban que gastaban unos 111 dólares al mes en duchos servicios, sin embargo, al desglosar los gastos, se dieron cuenta que estaban desembolsando alrededor de 237 dólares, es decir, más del doble.

 

El estudio también revela que los clientes están felices con sus servicios, a pesar del costo de  cada uno de ellos, en particular con Amazon Prime, el cual cuesta 119 dólares al año (en México, el servicio cuesta 449 pesos el primer año, después, sube a 899 pesos).

 

Ahora, ¿qué podemos aprender de nuestros vecinos? Primero, haz cuentas de todos los servicios que tienes y ve cuánto gastas al mes. Si es más de lo que esperabas, elimina los que no necesites o cámbiate a un plan más económico para ahorrar un poco.

 

Por último, te dejamos los precios mensuales de algunos servicios de video y música en streaming populares en México, en su modalidad básica: 

 

- Netflix: 109 pesos al mes

- Prime Video: se incluye con la suscripción Amazon Prime (449 pesos el primer año)

- blim: 109 pesos 

- HBO Go: 149 pesos

- Claro video: 69 pesos al mes

- Spotify Premium: 99 pesos al mes

- Apple Music: 99 pesos al mes

 

Nota relacionada: El precio de todos los streaming de video en México (2018)

Comenta:

separador de nota