Bird Box, el largometraje de Netflix protagonizado por Sandra Bullock, está desatando un reto viral que podría ser peligroso.
Quienes lo siguen, están retratándose con los ojos vendados en situaciones ordinarias.
La película, basada en la novela homónima de Josh Malerman, se trata de un futuro posapocalíptico, en el que los protagonistas tienen que vendarse los ojos para protegerse de una maldad asesina.
El número de publicaciones siguiendo el reto es tan numeroso que Netflix, a través de su cuenta de Twitter de Estados Unidos, pidió calma:
"No puedo creer que tenga que decirlo, pero: por favor, no se lastimen con este reto de Bird Box. No sabemos cómo empezó y apreciamos el cariño, pero chico y chica, sólo tenemos un deseo para el 2019 y es que no termines en el hospital debido a los memes".
Can’t believe I have to say this, but: PLEASE DO NOT HURT YOURSELVES WITH THIS BIRD BOX CHALLENGE. We don’t know how this started, and we appreciate the love, but Boy and Girl have just one wish for 2019 and it is that you not end up in the hospital due to memes.
— Netflix US (@netflix) January 2, 2019
Hasta ahora, no se han reportado accidentes serios, más bien publicaciones que resultan chuscas, como alguien que dijo que vio la película con los ojos vendados, o alguien que agradeció la aclaración de que se trata un reto porque todos parecían "tomárselo seriamente".
Wait a min.. you mean we shouldn’t be walking around like this? pic.twitter.com/PApb6Ky3ml
— FigmentJedi Alex (@figmentjedi) January 2, 2019
Bird Box está protagonizada por Sandra Bullock, Trevante Rhodes, Sarah Paulson, Tom Hollander y John Malkovich. La dirige Susanne Bier.
Nota relacionada: Los estrenos de Netflix para enero de 2019