parentesis.com/

Apple lanzará su propio ‘Netflix’ en 2019


Con Apple Worldwide Video, la compañía de Cupertino tiene pensado competir seriamente con Netflix y Amazon.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Será interesante ver qué nos ofrecerá Apple el próximo año, cuando lance su servicio streaming de video, del cual da cuenta The New York Times.

 

De acuerdo con el prestigioso diario, la compañía de Cupertino tiene pensado competir con Netflix, Amazon y demás servicios similares con su estudio Apple Worldwide Video, el cual ahora tiene 40 empleados y producirá, en un principio, 12 contenidos diferentes para Europa y América Latina.

 

Sin embargo, a diferencia de sus competidores, las series del gigante californiano tendrían un tono más "optimista y brillante" para que puedan ser transmitidas en las tiendas de Apple sin tener que editarlas.

 

Según explica la publicación, los de Cupertino necesitarían más presupuesto, ya que habrían usado los mil millones de dólares iniciales para hacerse con los servicios de productores, directores, escritores y estrellas de la talla de M. Night Shyamalan, Ronald D. Moore, Kristen Wiig, Damien Chazelle, Octavia Spencer, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon (las dos últimas tendrían un show matutino).

 

Hace unas semanas, Eddy Cue, vicepresidente de Software y Servicios de Internet en Apple, descartó las compras de gigantes como Netflix o Disney, porque la apuesta con el servicio de video en streaming de la californiana va más hacia la calidad que a la cantidad de contenido. 

 

También dijo que el dinero no es un problema para la empresa. Así, la cartera está abierta para la plataforma que, de entrada, tendrá el prestigio de la marca de la manzana.

 

Nota relacionada: Apple no adquiriría Netflix ni Disney para competir

Comenta:

separador de nota