parentesis.com/

¿El abandono de Bumble marca el fin de las aplicaciones de citas para estudiantes universitarios?


Los jóvenes están rompiendo con las aplicaciones de citas, según una nueva encuesta de Axios, que muestra que el 79% de los estudiantes universitarios no utilizan ninguna aplicación de citas.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

Una disminución en el interés de la demografía principal de las aplicaciones de citas está causando estragos en toda la industria, ya que la directora ejecutiva y fundadora de Bumble, Whitney Wolfe Herd, renuncia un día antes de que la empresa informe sus ganancias, según informa el Wall Street Journal el lunes.

 

Los estudiantes universitarios tienen menos encuentros casuales de lo que solían tener, y el 71% no ha tenido relaciones con nadie en los últimos tres meses o nunca, según la encuesta de Axios y Generation Lab a casi 1,000 personas. Sin embargo, más de la mitad de los encuestados salieron en una cita en los últimos tres meses, probablemente no a través de una aplicación.

Bumble informará sus ganancias el martes en un entorno desafiante para estas aplicaciones de citas. Las acciones de Tinder cayeron un 15% la semana pasada después de informar una disminución en los usuarios que pagan. Lo siento, aplicaciones de citas, pero los estudiantes universitarios pueden estar buscando una conexión genuina.

 

Según la encuesta, más de la mitad de las relaciones universitarias comienzan con conexiones en persona. Los estudiantes universitarios clasifican la personalidad como el factor más importante en las citas, con solo el 15% citando la apariencia como lo más importante, lo cual es una mala noticia para las aplicaciones que permiten a los usuarios deslizar fotos atractivas entre ellos. Los encuestados dijeron que Tinder era la aplicación de citas más popular, con solo un 8% de los encuestados que usaron Bumble en el último mes.

 

Wolfe Herd, quien también cofundó Tinder, creó Bumble para desarrollar una aplicación donde las mujeres pudieran tener más control iniciando conversaciones con los hombres para reducir los mensajes no deseados y espeluznantes que afectan a las aplicaciones de citas. La sucede Lidiane Jones, ex CEO de Slack, quien busca oportunidades para utilizar la inteligencia artificial en los algoritmos de aplicaciones de citas.

La inteligencia artificial y la inteligencia artificial generativa pueden desempeñar un papel tan importante en acelerar el proceso de que las personas encuentren a la persona adecuada, encuentren a los amigos adecuados y la comunidad adecuada, dijo Jones al WSJ.

 

El resurgimiento de las relaciones orgánicas supone un golpe importante para Bumble, Tinder, Hinge y otras aplicaciones de citas que han obtenido beneficios del auge de la cultura de los encuentros casuales. Usuarios de Hinge mencionaron en agosto que se les bloqueaba algorítmicamente para obtener mejores coincidencias. Aunque la empresa afirma que esto no es cierto, las frustraciones con las aplicaciones de citas han permeado las bases de usuarios y muchos optan por conocer a sus parejas de la manera tradicional.

Comenta:

separador de nota