parentesis.com/

¡El Huawei P50 llegará con HarmonyOS en vez de Android!


¿Será el adiós a Android? Te contamos qué significa, cuáles son las mejoras y qué pasará con las aplicaciones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Huawei acaba de presentar la nueva beta del sistema operativo HarmonyOS y de acuerdo con los medios en China, a principios de 2021 se hará el lanzamiento oficial de los Huawei P50, según una publicación de la web china Sina. ¿Qué significa que la próxima gama alta de Huawei tenga el nuevo sistema operativo HarmonyOS?

 

Wang Chengju, presidente de la división de software de Huawei Consumer, presentó el nuevo sistema operativo, HarmonyOS, ante los periodistas. La beta pública puede instalarse en los Huawei P40, P40 Pro, Mate 30, Mate 30 Pro y MatePad Pro. Estos teléfonos serían los primeros en usar el sistema operativo propio de Huawei. ¿Este es el adiós de Huawei a Android?

 

En la presentación de la última beta de HarmonyOS Huawei anunció sus planes para adoptar el nuevo sistema operativo en respuesta a la prohibición de Estados Unidos. Pero HarmonyOS será compatible con las aplicaciones de Android.

 

 

Así que, con el nuevo sistema operativo de Huawei tendremos lo mejor de ambos mundos, HarmonyOS y Android, porque los usuarios de los dispositivos Huawei podrán instalar aplicaciones de Android desde fuera de la Play Store, como ocurre con los últimos teléfonos de Huawei que no tienen acceso a los servicios de Google.

 

Es decir, en los dispositivos con HarmonyOS los usuarios podrán instalar aplicaciones directamente desde la App Gallery, la tienda de apps de Huawei

 

No obstante, Huawei para diferenciarse de Android y ofrecer una nueva experiencia a los usuarios, anunció que HarmonyOS ofrecerá características únicas. Por ejemplo, un completo rediseño de la interfaz de usuario, diferente a Android.

 

NO DEJES DE LEER: Las 5 mejores novedades de Twitter en 2020 ¿Ya las probaste?

 

También los smartphones que cuentan con EMUI 11 se actualizarán al nuevos sistema operativo HarmonyOS. HarmonyOS 2.0 y la interfaz EMUI basada en Android comparten aspecto y parte de su código, pero HarmonyOS es un sistema operativo distribuido, basado en un microkernel y una arquitectura modular que permite desplegar una misma aplicación en muchos dispositivos de diferentes características.

 

Hacer a un lado a Android en su smartphones no es poca cosa, es el inicio de un plan mayor que Huawei que se suma a la consolidación de su ecosistema.

 

Comenta:

separador de nota