parentesis.com/

EL FBI hackea a REvil y vence a los ciberdelincuentes en su propio juego


El FBI sacó de circulación a REvil, uno de los grupos más peligrosos de ransomware. Te contamos esta hazaña heroica contra los piratas que amenazaban internet con ransomware.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El FBI hackeó al grupo de hackers REvil para vencerlos en su propio juego, te contamos la historia de esta hazaña contra los criminales de la que acechan la web.

 

El FBI, junto con agencias de gobierno de otros países, logró hackear al grupo REvil a quienes les tendió una trampa, después de seguirles el rastro sin que los criminales se dieran cuenta.

 

El grupo de hackers REvil era considerado uno de los más peligrosos, es el autor del ataque con ransomware a Colonial Pipeline, la empresa de oleoductos en Estados Unidos. Colonial Pipeline transporta gasolina, diésel y combustible para aviones desde Texas hasta Nueva York.

 

El ciberataque de Colonial Pipeline ocurrió entre el 6 y el 7 de mayo de 2021, el ataque con ransomware los obligó a cerrar su sistema y la empresa detuvo todas las operaciones del oleoducto.

 

Ahora, REvil está fuera de circulación gracias a la operación conjunta del FBI y varios países, de acuerdo con la información de Reuters.

 

Cómo el FBI tendió la trampa y desmanteló a REvil

 

 

A través de su página web "Happy Blog", REvil publicaba parte de la información robada para extorsionar a las víctimas. Pero, recientemente REvil detuvo sus operaciones por varias semanas, mientras el FBI y las agencias de otros países los seguían silenciosamente, y aprovecharon la pausa. 

 

Cuando REvil restauró su sitio web basado en una copia de seguridad, no se dio cuenta que la copia ya estaba comprometida por el FBI. Los hackers confiaron en su propio juego y no tomaron las precauciones necesarias. 

 

 

Entonces, el FBI tomó el control de algunos de sus servidores. "El servidor estaba comprometido y me estaban buscando", escribió uno de los integrantes de REvil en un foro pirata.  

 

"Buena suerte a todos; Estoy fuera", dijo el ciberdelincuente, posiblemente ante el temor de ser descubierto por las autoridades. "Happy Blog" quedó finalmente fuera de servicio en internet y se desmantelaron los planes de REvil.

Comenta:

separador de nota