parentesis.com/

¿Cuánto tiempo se tarda en autorizar un crédito automotriz?


Si estás pensando en comprar un auto nuevo financiado, te decimos aquí cuánto tarda el proceso desde que ingresas tus documentos

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Generalmente, pensar en un financiamiento, es pensar en llenar una serie de requisitos que el banco pide, por eso, lo primero que tendrás que presentar son los siguientes papeles oficiales para acreditar tu identidad y situación económica actual:

  • Una identificación oficial vigente: INE, pasaporte o cartilla militar.

  • Un comprobante de domicilio de menos de tres meses de antigüedad a tu nombre o a nombre de un familiar directo, sin leyendas de pagos vencidos.

  • Un comprobante de ingresos: pueden ser tus últimos tres estados de cuenta o un recibo de nómina.

  • Una solicitud de crédito llenada correctamente y con tu firma, esto lo haces directamente con el asesor de ventas en la concesionaria.

Es importante que sepas que, si eres profesional independiente y no cuentas con recibos de nómina, de todas maneras, puedes tramitar un crédito automotriz. Tus últimos 3 estados de cuenta bancarios pueden servirte. En ocasiones, alguna marca no lo solicitan, pero el esquema de enganche tasa de interés se elevan.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué conviene más empeñar o vender? Lo que debes saber antes de ofrecer tus bienes


Si eres persona física con actividad empresarial, el procedimiento es muy similar, sólo que debes presentar tu alta de hacienda (RFC).

Es necesario que sepas que, si cuentas con un buen historial crediticio, tienes un crédito automotriz casi asegurado. Basta con que te presentes a tu concesionaria para que comiences con el trámite.

Tiempo estimado después de entregar las solicitudes

En cuanto entregas las solicitudes llenadas correctamente junto con todos los documentos, tu crédito queda aprobado el mismo día, algunas marcas te dan respuesta en alrededor de dos horas. Después de esto entre 3 y 5 días hábiles, si el coche que quieres, en la versión y color, está disponible en el inventario de la agencia puedes estrenar tu auto nuevo.

Debes saber que si tienes un mal historial en buró de crédito aun así hay marcas que te ofrecen planes para que puedas tener un coche nuevo, la diferencia está en que generalmente te piden un enganche mayor y las tasas de interés también son más altas.

Si no sabes si tienes un buen o mal historial crediticio, es muy fácil saberlo. Por un lado, los asesores de las agencias pueden revisar tu historial crediticio en un par de minutos o si prefieres hacerlo tú mismo consultando de manera gratuita cada doce meses en el sitio de Buró de Crédito.

También es necesario que sepas que si no tienes un historial crediticio existen opciones de financiamiento en el que se solicitan avales, es el caso de los jóvenes. Algunas compañías ofrecen planes para universitarios donde se pide que los padres o tutores sean los avales del crédito.


Comenta:

separador de nota