parentesis.com/

Cuándo es el próximo Amazon Prime Day 2023


Sin duda uno de los eventos anuales más deseados, principalmente por los clientes Prime de Amazon. Se trata del mayor momento de descuentos exclusivos hacia la comunidad compradora y que se celebra a nivel mundial.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Año tras año muchas han sido las tiendas que se han unido a Amazon para intentar arrebatarle parte del pastel. Es bien sabido que Amazon realiza el Prime Day una vez al año, por lo que el resto de tiendas aprovechan el tirón de esta época de ofertas para ofrecer descuentos similares, a veces más suculentos, y distribuir así la riqueza de estos días.

Este año ya pasó el festín comercial, sin embargo, acá te doy las recomendaciones del próximo Amazon Prime Day para que selecciones las mejores ofertas desde hoy; te visualices con los artículos que puedes comprar y comiences las estrategias para tener la liquidez sin recurrir al crédito en el próximo evento.


Te puede interesar

Conoce la mejor tecnología barata en este 2022

Conoce los mejores modelos y precios de Xiaomi en 2022


Cuándo es el Prime Day

Desde hace años Amazon apuesta gran parte de sus recursos a cubrir el Prime Day. Una fecha para los amantes de las compras con descuento y exclusivo de clientes Prime. El próximo año 2023 tendrá lugar, lo más probable, a mitad de julio. A mediados de 2020 Amazon tuvo que retrasar la celebración del Prime Day por cuestiones logísticas provocadas por la pandemia, pero el próximo año sigue con normalidad y disfrutaremos de este gran día (o días) durante la época veraniega. Ya queda menos para sacar la tarjeta, recargar nuestra cuenta de Amazon y aprovecharse de los mejores precios en todas las categorías.

Qué ofertas habrá y cuánto durarán

Cada año que pasa Amazon presenta un Prime Day cada vez más cargado de ofertas en todas las categorías, desde móviles, hasta útiles para mascotas, pasando por ropa de bebé, gafas de sol, ordenadores portátiles, cámaras de acción, o dispositivos Echo, Kindle y Fire TV, entre muchos otros.

En esta edición no solo tendremos 2 tipos de ofertas, pues Amazon añadirá unas ofertas Flash para clientes no Prime. De todos modos, habrás varios tipos de ofertas que tendrán una duración determinada:

Flash: aquellas ofertas que tendrán una duración de entre 6 y 12 horas. Aquí podrás encontrar todo tipo de descuentos y productos. Pero deberás darte prisa porque en pocas horas se agotaron, e incluso algunas durarán menos pues su stock será limitado.

Destacadas: aquellas con una duración de 24 a 48 horas. Estas suelen ser de dispositivos de la propia Amazon (Echo, Kindle, Fire TV, Ring, eero, AmazonBasics, etc.).

Por qué se celebra el Amazon Prime Day

La primera vez que tenemos constancia del Prime Day fue en el verano de 2015, cuando Amazon cumplía 20 años desde su creación. Sí, es muy reciente, pero se ha convertido en pocos años en un periodo de ofertas muy destacado para cualquier comprador que se preste. El Prime Day ha sufrido cambios a lo largo de su historia, tampoco muy drásticos, pero sí determinantes para lo que vivimos hoy en día.

El Prime Day ha pasado de vender más de 34,4 millones de productos (398 por segundo) en 2015 a 175 millones en 2019, y a facturar un total de más de 3.500 millones de dólares en 2020.

¿El Prime Day es exclusivo de Amazon?

Desde que se celebra por primera vez en 2015 al Prime Day de Amazon le han salido imitadores por toda la red. Al igual que sucediera con el Black Friday, que pasó de ser el último viernes de noviembre a celebrarse durante toda la semana o el fin de semana posterior, además de llegar a las tiendas físicas de cualquier superficie y categoría, el Prime Day va camino de popularizarse entre el resto de negocios.

Actualmente son pocas las tiendas online que se han unido "a su manera" al Prime Day. AliExpress propuso el 'Amazing Day' en 2020 y el 'Prime Time' en 2019. Otras, como Gearbest, no se cortaron ni un pelo al denominar a su día de ofertas 'Prime Day' y alargarlo durante una semana coincidiendo con el de Amazon y AliExpress.

Sin duda el Prime Day está elevando el número de fechas de grandes descuentos anuales en el resto de tiendas, y eso es beneficioso para el usuario que va a ver cómo, con el paso del tiempo, tendrá más oportunidades de comprar a bajo precio que en su precio habitual.


Comenta:

separador de nota