parentesis.com/

¿Cuál es el enganche más barato de un carro?


Comprar un auto en un solo pago cada vez es más difícil, además poco recomendable porque te puedes quedar sin liquidez, la opción de recurrir a un financiamiento se vuelve más segura según el enganche que ofrezcas

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Es cierto que comprar un auto hoy en día no es un lujo, sino una necesidad para moverte y trabajar, para eso tendrás que revisar las condiciones que cada crédito te ofrece, así como la cuota inicial que pide por carro.

¿Cómo se calcula el enganche?

El enganche se calcula según la entidad financiera con quien has decidido aperturar el crédito. ¿Cuánto se da de enganche para un carro? La mayoría manejan un promedio de entre 10 al 20% del valor total del vehículo.

¿Qué es el enganche? Recuerda que el enganche de un carro es el primer pago que se realizará para obtener el vehículo. Y de él dependen las cuotas que asumirás a partir de ese momento. Por eso es importante comprar y escoger cuidadosamente el mejor crédito automotriz.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tipo de casas de empeño existen en México?


¿Cuál es el mejor enganche para un auto?

El mejor enganche para autos dependerá de varios factores que determinarán el ideal para el cliente, entre ellos están: capacidad de pago y endeudamiento, tasas de interés y tiempo de pago.

Para elegir el mejor, debes fijarte que la Cantidad Anual Total (CAT) sea lo más bajo posible, y esto se puede lograr identificando el tipo de inversionista que eres.

¿Qué agencias de autos no piden enganche?

Aunque la mayoría de entidades bancarias y financieras tienen como requisito principal para acceder al crédito Automotriz contar con un enganche, existen agencias y bancos que ofrecen planes para adquirir un auto sin enganche:

  • Banco Famsa
  • Autopresto
  • Hyundai, planes de crédito
  • Financiamiento Ford
  • Financiamiento Kia
  • Suauto de Chevrolet
  • SICREA de Nissan

Contigo Autofinanciamiento Hyundai

Lo mejor es informarte y hacer tus cálculos, éstos dependerán de tus ingresos y del disponible que tengas para realizar tus cuotas mensuales, con ello podrás elegir el plazo de tiempo y tu próximo auto a comprar. Felicidades por tu nueva adquisición.


Comenta:

separador de nota