Es importante mencionar que, si una persona desea convertirse en conductor de esta plataforma, debe cumplir con ciertas características. Su unidad debe ser un modelo reciente o no sé mayor a 10 años y debe tener un valor factura mayor a $200,000, debe tener cinturones de seguridad para cada pasajero, frenos ABS y bolsas de aire.
Un requisito muy relevante, también, es que debe contar con un Seguro de Auto de Empresas de Redes de Transporte (ERT), que proteja a los conductores, sus pertenencias y al conductor. Para que la unidad sea rentable, además de cuidar a los usuarios y al conductor, el seguro debe tener requisitos, como Gastos Médicos para conductor y pasajeros, Robo Total y Daños Materiales, Responsabilidad Civil para Viajeros, entre otras características.
TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que debes de saber para abrir una cuenta de OnlyFans
Uber ofrece diferentes categorías de servicio y cada una de ellas tiene características, lo cual ayuda a seleccionar mejor la unidad que se va a manejar, para que sea más rentable.Uber X: es la opción más económica que ofrece Uber, y uno de sus principales requisitos es que las unidades deben tener gran espacio interior, un diseño moderno, deben contar con un consumo promedio de gasolina de 20.6 km/I, bolsas de aire y aire acondicionado. Algunas opciones pueden ser; Nissan Versa, Volkswagen Vento, Chevrolet Beat Notchback, Chevrolet Aveo y Kia Río Sedan.
UberXL: esta opción es la favorita para los usuarios que viajan con varios acompañantes, y sus unidades deben ser espaciosas y cómodas para llevar a máximo cinco personas.
Las opciones que mayor preferencia tienen son: Dodge Journey, Toyota Avanza, Chevrolet Suburban y GMC Yukon.
Uber Black: una alternativa para los usuarios que buscan que su viaje sea a bordo de una unidad de lujo. Es un requisito que las unidades deben tener mínimo cinco años de antigüedad y debe tener interiores de piel y de preferencia ser de colores blanco y tonos obscuros. Los modelos preferidos para esta opción son; Land Rover Discovery, Chevrolet Suburban, Ford Expedition, Volvo S60 y Nissan Maxima.
Por último, existe la categoría de Uber Planet, la cual tiene una gran misión. Uber quiere poner su granito de arena y apoyar al planeta, ayudando a reducir la huella de carbono, por lo cual inició a generar promociones y alianzas para que sus conductores opten por cambiar su vehículo de combustión por uno eléctrico.
Para esta alternativa, las opciones más usadas han sido Chevrolet Volt y Nissan Leaf..
Sin duda, Uber es una plataforma que es popular y cuenta con un gran número de usuarios, por lo cual siempre mantiene actualizado su listado de vehículos más populares y usados dentro de la plataforma, además de sus características para que los posibles conductores puedan tomar la mejor decisión y optar por un vehículo que además de cómodo, pueda resultar rentable para el futuro conductor.