parentesis.com/

Conozca los artículos que puede empeñar para salir de deudas


Los créditos con garantía prendaria no sólo aceptan joyas o electrónicos, sino también otro tipo de artículos, aquí te damos una idea

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El fin de año está a la vuelta de la esquina, se vienen los gastos fuertes; los regalos y algunos hasta se organizan viajes, pero, en enero se complica todo porque hay que pagar cuentas, de ahí que se le nombra “la cuesta”.

Ante esta situación, algunos optan por empeñar algún artículo de valor como una joya o un reloj. Sin embargo, las casas de empeño ahora aceptan todo tipo de bienes, desde alhajas hasta herramientas eléctricas, mecánicas, muebles o incluso un automóvil.


TE PUEDE INTERESAR: Mario Bros llega a la pantalla grande, dan a conocer su primer tráiler


Fernanda Langarica, directora de Administración y Finanzas de Nacional Monte de Piedad, en entrevistas para medios nacionales ha explicado que esta variedad de artículos se debe a que no todas las personas cuentan con bienes que se podrían considerar como muy valiosos. Por ello, se abre un abanico de opciones, ya que ante una emergencia económica se puede empeñar cualquier bien de valor.

Detalló que, gracias a la evolución del mercado prendario, no sólo recibe mercancía como laptops, celulares, tabletas o consolas de videojuegos, también otros artículos como motores, maquinaria eléctrica y herramientas de trabajo.

“Puede venir un trabajador de la construcción, como un albañil, que llega a empeñar martillos y serruchos. Quizás le podamos prestar poco, pero tomamos este tipo de herramientas para ayudarlos y darles liquidez”, explicó.

Sin embargo, tome en cuenta que las casas de empeño cobran un interés que va de 3 a 6%, por ello analice qué opción le conviene antes de llevar a cabo el empeño.

Entre los artículos que los mexicanos empeñan para salir de sus deudas, los encuestados señalaron que son joyas, con 32.2%, televisores (20.2%), computadoras o tabletas (16.6%), celulares (14.4%), relojes (12.6%) y otros bienes sin especificar (4 por ciento).

En cuanto al monto que esperan recibir por el empeño de sus objetos de valor, 41.5% aseguró que espera obtener entre 1,000 y 3,000 pesos; 35.9%, de 3,000 a 5,000 pesos, y 8.8% confió en le presten de 5,000 a 10,000 pesos.

Sólo 9.7% respondió que espera recibir menos de 1,000 pesos, y 4.1% confió en obtener más de 10,000 pesos por su artículo en prenda.

Respecto a la cantidad de préstamo por un objeto en garantía prendaria, la directora de Administración y Finanzas de Nacional Monte de Piedad explicó que la cifra siempre dependerá del objeto en cuestión, pero que se pueden hacer préstamos desde 30 hasta 1 millón de pesos, aunque eso dependerá de cada casa de empeño.


Comenta:

separador de nota