parentesis.com/

Conoce la Canyon AT4X, la versión más avanzada de la pickup todoterreno de GMC


Este vehículo introduce la submarca AT4X a México, para redefinir el segmento de las pickups grandes premium.

por: Carlos Daniel Martínez Carlos Daniel Martínez

portada de nota
banner custom

GMC anunció el inicio de comercialización de la nueva Canyon AT4X 2026, la configuración que eleva el desempeño off-road de la marca a otro nivel, gracias a su diseño exterior que le brinda una presencia imponente, detalles de confort interior únicos y la tecnología más avanzada.

La versión AT4X se distingue por una serie de características que demuestran su capacidad, como rines de aluminio de 17 pulgadas con diseño exclusivo all-terrain en acabado negro brillante que, combinadas con las llantas Mud Terrain, mejoran su estética robusta y desempeño.

También cuenta con fascia delantera que permite mejorar el ángulo de ataque hasta 33.5°, para hacer frente a los obstáculos; rockers metálicos para protección lateral y Skid Plate para proteger la parte inferior de la carrocería; y luces diurnas LED con secuencias de iluminación animada.

TIENES QUE LEER: ¿Qué tendencias tecnológicas habrá en 2026? Dell hace predicciones para el siguiente año

GMC presume la máxima potencia

Este vehículo introduce la submarca AT4X a México, para redefinir el segmento de las pickups grandes premium.

La Canyon AT4X es impulsada por un motor TurboMax de 2.7L que otorga potencia de 310 HP y 430 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Cuenta con tracción 4WD con caja de transferencia de dos velocidades, una capacidad de carga de 669 kg y un sistema de arrastre Professional Grade, que combina la cámara 360°, la aplicación móvil y la conexión inteligente con el remolque para 3,494 kg, lo que demuestra su versatilidad para el trabajo y las aventuras.

Integra también una suspensión ZR2 todo terreno con elevación de 3”:  amortiguadores de alto rendimiento para todoterreno, brazos de control más fuertes y ejes delanteros y traseros únicos. Con estas características, está diseñada para superar los terrenos más desafiantes.

GMC Canyon AT4X ofrece cuatro modos de manejo distintos: Terreno, para precisión a baja velocidad en rocas; Todo Terreno, para una dinámica general off-road; Normal, para la conducción diaria equilibrada Remolque/Arrastre, para optimizar el transporte de cargas pesadas; y se añade un nuevo modo de manejo: Baja Mode, que optimiza la entrega de potencia, la estabilidad y el control de tracción al conducir sobre terrenos arenosos.

Y en cuanto a seguridad, está equipada con 6 bolsas de aire y GMC Pro-Safety que ofrece control de crucero adaptativo con stop and go, asistente de abandono de carril, alerta de colisión frontal y mitigación de colisión a baja velocidad, asistente frontal de detección de peatones y ciclistas, alerta de frenado de tráfico cruzado y asistente de indicación de distancia.

Cuenta con Cámara de 360° y cámaras bajo el chasis que brindan visibilidad completa alrededor del vehículo, para una conducción segura y precisa.

El interior resalta el lujo todoterreno

La GMC Canyon AT4X tiene acabado interior Obsidian Rush; asientos de piel calefactables y ventilables; tapetes de vinil para todo tipo de clima; distintivos AT4X; aire acondicionado bizona con control automático; y volante calefactable con controles de crucero y audio.

La pickup de GMC ofrece una experiencia tecnológica de vanguardia. Con su Off-Road Performance Display, permite monitorear en tiempo real métricas cruciales como la fuerza G, la altimetría y el balanceo. También incluye la función Air Down Mode, para personalizar la presión de los neumáticos.

GMC Canyon AT4X 2026 está equipada con un clúster digital de 11” y una pantalla táctil de 11.3” en la que se pueden visualizar hasta tres aplicaciones de manera simultánea, y wireless phone projection compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Adicionalmente, incluye un sistema de audio GMC Premium Bose, cargador inalámbrico para smartphone, Head-Up Display, además de 2 puertos USB.

Gracias a Google Integrado, brinda acceso a Google Assistant, Google Maps y Google Play para una conducción eficiente y personalizada. Además, con OnStar 4G LTE Wi-Fi, pueden conectarse hasta 7 dispositivos simultáneamente a una red de alta velocidad. La aplicación móvil MyGMC® ofrece diagnósticos en tiempo real, comandos remotos y localización del vehículo.

GMC Canyon AT4X incluye 12 meses de los servicios del paquete Essentials de OnStar, el más completo en temas de seguridad y asistencia, así como datos ilimitados durante el mismo periodo, con los que se puede reproducir contenido de video-streaming en plataformas como Prime Video y Max en la pantalla de infoentretenimiento. Por seguridad, esta funcionalidad únicamente puede utilizarse mientras el vehículo está detenido.

Precios y personalización

Los clientes podrán elegir entre un portafolio de 70 accesorios disponibles, 47 de ellos exclusivos de la versión AT4X: Emblemas Canyon AT4X en negro; estribos off-road; rocker panel; estribos de asistencia frontal desmontable; interruptor de kits de iluminación.

GMC Canyon 2026 AT4X, así como la versión Denali, están disponibles en 6 colores diferentes en la Red de Distribuidores GMC de la República Mexicana, a partir de hoy, en los siguientes precios:

  • AT4X: $1,345,900 
  • Denali: $1,277,400

TE PUEDE INTERESAR:

- JAC entrega 81 vanes Sunray Cargo a DHL México para aumentar su flotilla en el país

- Apple y Google trabajan en nuevo sistema de transferencia entre iOS y Android

- ¿Vas a salir de vacaciones? Acá te decimos consejos de viaje para que no se te pase nada

banner custom

Comenta:

separador de nota