parentesis.com/

Con el cambio de logo, Nokia replantea planes en México y Latam


Son 60 años en el mercado, deja de lado esa historia en el mercado de los dispositivos móviles y diversifica servicios de comunicaciones hacia el futuro

por: Redacción 2023. Redacción 2023.

portada de nota

Después de 60 años, Nokia sorprende con una nueva imagen, dejó de lado esa historia en el mercado de los dispositivos móviles, pero, no se olvida de su esencia tecnológica y de comunicación hacia el futuro.

El director de Negocios Empresariales para América Latina, Renato Bueno, en el Mobile World Congress (MEC) reveló que, si bien en los años noventa y 2000 eran líderes en celulares, a la medida que fue alejando de ese negocio y solo mantienen una alianza, siguieron trabajando con operadores en todo el mundo ofreciendo soluciones digitales y de comunicación.

Por lo que el cambio de marca es un hecho fundamental para lograr disociarse de la imagen de fabricante de teléfonos y así poder demostrar su modernidad y avances que tienen para atender a empresas y B2B.


TE PUEDE INTERESAR Nuevo dispositivo de Motorola con CONEXIÓN SATELITAL al celular desde cualquier parte


La marca Nokia tradicional se mantiene, pero atendiendo al mercado de consumo de teléfonos y nosotros nos movimos a un nuevo Brand que nos da flexibilidad y foco en el desarrollo de mercado de comunicaciones hacia el futuro, afirma en entrevista.

Renato Bueno detalla que en su estrategia por un lado están los operadores y por el otro la digitalización de las industrias, que conlleva la aplicación de las redes 4G y 5G para la aceleración de la industria 4.0.

En este sentido, el directivo precisó que un área soporta a los operadores de telecomunicaciones, como Claro de América Móvil, Telefónica, a quienes dan soluciones en 5G, de software para gestión y mantenimiento de redes, para fibra óptica, entre otras.

Mientras que la división empresarial se enfoca en ayudar a acelerar la digitalización de gobiernos, de negocios tan diversos como mineras, puertos o aeropuertos, proveyendo una plataforma tecnológica sobre la cual puedan construir sus aplicaciones de misión crítica o atención al cliente.

 

Comenta:

separador de nota