parentesis.com/

¿Cómo ganar dinero en el 2022 vendiendo fotos en internet?


El único método que te permite quedarte el 100% de las ganancias es teniendo tu propia página web como fotógrafo. Si te interesa este asunto no te pierdas nuestro artículo sobre cómo crear tu propia página web

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El sueño de toda persona, y seguramente el tuyo también, debe ser poder vivir de aquellas cosas con las que más disfrutas. Vivir de aquellas cosas que, sin duda, harías gratis y, si estás leyendo esto, es muy probable que la fotografía sea una de esas cosas para ti.

También es muy probable que, dentro de tu ordenador, tengas una gran cantidad de fotos de excelente calidad que nunca han visto la luz, más allá de alguna red social, y que podrían estar generando ingresos, si te tomaras el tiempo para montar tu catálogo online.

¿CÓMO FUNCIONA LA VENTA DE FOTOS POR INTERNET?

La venta de fotografías a través de internet es en realidad un proceso bastante sencillo: no requiere de conocimientos técnicos en el área de informática para armar tu catálogo online y comenzar a vender tus fotografías.

Lo más complicado es llegar a tener un portafolio rentable, de hecho, puede llegar a ser más difícil de lo que te imaginas.

Pero no te preocupes ya que, a lo largo de todo el artículo, descubrirás las claves para hacerlo lo más sencillo y rentable posible.


TE PUEDE INTERESAR: No caigas en fraudes durante el Buen Fin 2022, sigue estas recomendaciones de la Policia Cibernética


FOTOGRAFÍA MICROSTOCK

Básicamente, la venta de fotografías por internet a la que haré alusión a lo largo de todo el artículo es la llamada “microstock” o a través de bancos de imágenes (fotografía de stock).

¿Por qué nos concentramos en este modo de venta online?

Porque una vez que montes tu catálogo, solo te quedará esperar a que las cientos de personas, empresas y agencias que visitan a diario dichos catálogos, se interesen por tus fotografías y quieran comprarlas.

Hace algunos años, cuando una empresa o agencia necesitaba una determinada fotografía para colocar en una campaña o presentación, debían contratar un fotógrafo para producir la misma o bien, pagarle un dineral a empresas especializadas para que buscaran en sus catálogos una fotografía que cumpliera con sus requisitos.

 

En la actualidad, gracias a la gran cantidad de agencias microstock que han surgido en los últimos años, es posible que un fotógrafo como tú, le venda una de sus fotografías a una gran empresa para sus folletos, su página web o por qué no, sus campañas publicitarias.

¿Cómo?

Te registras, armas tu catálogo y estas agencias, que actúan como intermediarios, venden las fotos directamente a aquellas personas interesadas en adquirirlas.

Así de simple.

Eso sí, no esperes hacerte millonario de la noche a la mañana, nada de eso.

El negocio no radica en vender pocas fotografías a un precio muy elevado sino más bien todo lo contrario: vender muchísimas de tus fotografías a un precio muy bajo (y en muchas de las agencias) y lograr así, hacer una diferencia.

¿DÓNDE PUEDO VENDER FOTOS ONLINE?

Como te comenté anteriormente, cada día aparecen nuevos sitios ofreciéndote como intermediarios para vender tus fotos en internet.

Esto no quiere decir que debes subir tu catálogo en cuanta página aparezca, ya que eso te demandaría muchísimo tiempo, pero si sería bueno seleccionar 4 o 5 agencias con las que puedas trabajar cómodamente, al menos en un principio.

A continuación, te he preparado un listado de las mejores agencias de microstock y un resumen de sus características:

1. ADOBE STOCK (SERVICIO DE FOTOGRAFÍA DE STOCK DE ADOBE)

Logo de Adobe Stock

Adobe Stock

Adobe casi que no necesita presentación, ¿verdad?

Sus requisitos: imágenes en formato JPEG, espacio de color sRGB, resolución mínima de imagen 4 MP y máxima 100 MP (megapíxeles), tamaño máximo de archivo de 45 MB (megabytes), no incluir marcas de agua ni de hora, ni aumentar la resolución de los archivos; enviar el tamaño máximo de archivo que la cámara pueda producir.

Ofrecen un 33% de las ganancias y empiezas a cobrar a partir de 25 euros de venta.

2. GETTYIMAGES

Uno de los principales bancos de fotografía de stock, con más de 1,5 millones de clientes en 200 países.

Te descargas su aplicación (Contributor by Getty Images) para subir una muestra entre 3 y 6 fotos y te pueden elegir (o no) para colaborar con Getty Images o con Istock (también de la misma empresa).

3. SHUTTERSTOCK

Otro de los principales bancos de fotografía de stock para vender. Puedes leer aquí sus requisitos a la hora de enviarles las imágenes. Como curiosidad, te dan pistas del contenido que recomiendan subir según qué época.

4. DREAMSTIME

Los requisitos de las imágenes son 1GB tamaño máximo de archivo en JPEG/RGB, con la mejor calidad de compresión y por lo menos 3 mpx de resolución.

En función de la cantidad de venta puedes recibir entre el 25-50% de beneficio.

5. 123RF

Más de cinco millones de compradores son una buena razón para tener en cuenta esta agencia de fotografía de stock a la hora de vender tus fotos.

Recibes entre 30% – 60% de comisión por cada licencia vendida.

5. DEPOSITPHOTOS

Te registras, subes un contenido para examen y si te lo aprueban ya puedes subir tus fotos.

Los requisitos de imágenes son: formato JPEG/JPG con color RGB; resolución mínima de 3.8 MP (2400 x 1600 pixeles), las fotos no pueden ser mayores de 50 megabytes.

OTRAS AGENCIAS EN LAS QUE VENDER FOTOS ONLINE

Aquí tienes algunas otras en las que puedes vender tus fotos como servicio de fotografía de stock:

  • CanStockPhoto
  • Bigstock
  • SmugMug
  • Alamy
  • Snapped4U

Antes de decidirte a registrarte en cualquiera de ellas, tómate tu tiempo para hacerte una idea más completa de cómo funciona cada sitio, qué requisitos tiene, cuánto paga por tus fotos, etc.

De este modo, tendrás la información suficiente para suscribirte sólo en aquellos sitios que te generen mayor confianza, que les den un marco más profesional a tus trabajos y que puedan reportarle los mayores beneficios sin ocuparte una gran cantidad de tu tiempo libre.


Comenta:

separador de nota