parentesis.com/

No caigas en fraudes durante el Buen Fin 2022, sigue estas recomendaciones de la Policia Cibernética


Si eres víctima de fraude o de robo de información durante tus compras en línea durante el Buen Fin 2022, llama al 911 o bien de manera anónima al 089, líneas telefónicas donde personal especializado brinda la orientación oportuna.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Cada vez está más cerca el Buen Fin y las grandiosas ofertas que traerá para todos los amantes de las compras, pues durante los días del 18 al 21 de noviembre de 2022 los descuentos en tecnología, línea blanca, ropa, y más cosas están con grandes descuentos, por lo que los usuarios de internet están preparando sus tarjetas de crédito y/o débito para comprar ese artículo que tanto han esperado. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a dado a conocer algunas medidas preventivas para evitar la comisión de ciberdelitos y puedas comprar de manera más segura.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto pagan por una cadena de oro de 14 kilates?

Una vez que se comete un fraude en cualquier modalidad, aprovechándose del error de la víctima, por abuso de confianza o desconocimiento para lucrar indebidamente, es considerado un delito, por lo cual se debe de presentar la denuncia correspondiente.

Para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes durante los días del Buen Fin 2022, la Policía Cibernética ha dado las siguientes recomendaciones:

  • Infórmate sobre la reputación de la tienda o sitio web antes de realizar la compra.
  • Desconfía de los avisos promocionales, descuentos o préstamos de servicios, que se muestra en la publicidad de internet.
  • Verifica que el sitio web tengo los protocolos de seguridad (https) antes de realizar un pago.
  • Identifica las ofertas engañosas de supuestos proveedores o marcas de gran prestigio que se muestran a través de redes sociales.
  • Descarga e instala aplicaciones desde sitios web oficiales.
  • Evita el acceso inmediato a tu tarjeta de crédito.
  • Recuerda que tu tarjeta de crédito o débito no es una identificación, úsala sólo para pagar compras o servicios.
  • Activa los sistemas de alerta de la banca electrónica o verificación de dos pasos para la notificación oportuna de cada movimiento.
  • Revisa frecuentemente tus estados de cuenta.

Durante el 2022, la Policía Cibernética ha recibido miles de reportes por temas relacionados a fraude, suplantación de identidad, robo de contraseñas y phishing, los cuales son los incidentes cibernéticos más comunes durante las temporadas de ofertas en línea.

Además, la Policía Cibernética ha identificado que las redes sociales son la principal fuente para el robo de identidad e información, seguido de sitios web y el sistema de mensajería.

Comenta:

separador de nota