parentesis.com/

Cómo emplacar en línea; CDMX anuncia trámite online


Anuncian que en la Ciudad de México podrás realizar el trámite de emplacar completamente en línea, te decimos cómo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que podrás realizar el trámite de emplacar completamente en línea, te decimos cómo.

 

Este miércoles, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, anunció en conferencia que a partir de febrero de 2022 podrás emplacar tu vehículo a través de un trámite totalmente virtual y podrás elegir el módulo para recogerlas.

 

NO DEJES DE LEER: YouTube Shorts ya suma más de 5 mil millones de vistas

 

El Secretario de Movilidad Andrés Lajous, dijo que debido a la actual pandemia de Coronavirus el desarrollo del trámite línea para emplacar en la Ciudad de México, fue complicado y se retrasó, pero ahora puede garantizar la entrega de las placas.

 

 

Lajous señaló que a los propietarios de autos nuevos, al momento de la compra se le dará una factura electrónica, este archivo deberá subirse al sistema que será habilitado en febrero para realizar todo el trámite en línea, salvo para ir al módulo para recogerlas.

 

Por su parte, la Jefa de Gobierno, dijo que las agencias automotrices tienen ventajas para emplacar en la CDMX, haciendo referencia a que no es más barato emplacar en otro estado de la República y señaló que hay una falsa idea de que en la Ciudad de México la tenencia es más alta que en el Estado de México.

 

Recordemos que anteriormente, el proceso de emplacar un auto podía realizarse en cualquier estado, es decir, si comprabas tu vehículo en la Ciudad de México y lo emplacabas en el Estado de México, no importaba y el trámite se realizaba.

 

Pero, en diciembre de 2021 se anunció que esa práctica ya no podría realizarse, y si compras tu vehículo en la Ciudad de México deberá emplacarse allí. El cambio se debe a que detectaron que 55% de autos comprados en la capital del país fueron emplacados en otros estados con el fin de evitar el pago de tenencia.

 

 

Ahora, el trámite será completamente digital y solo necesitarás elegir el módulo para recoger las placas de tu vehículo. Aunque en conferencia se anunció que se habilitará un sitio para realizar el trámite, no se especificó si será a través de la página de la Semovi, pero es más probable que se ubique en el Portal de la Ciudad de México para trámites y servicios.

 

También se mencionó que, lo recuadado del tramite de emplacamiento se destinará a las tareas de rehabilitación de los 961 kilómetros de vialidades en las Ciudad de México.

Comenta:

separador de nota