parentesis.com/

Cómo Reddit y Elon Musk llevaron las acciones de GameStop a la Luna


Las acciones de GameStop subieron 822%, te contamos qué tiene que ver Reddit, Elon Musk y BlackBerry.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Las acciones de GameStop subieron más del 822% y después de un Tweet de Elon Musk subieron 40% más. ¿Por qué sucedió esto?

 

Las acciones de GameStop han "caído en la luna", este es el término en Internet para referirse a un gran aumento en la bolsa. Esto comenzó la semana pasada, cuando WallStreetBets de Reddit, se propuso impulsar las acciones de GameStop porque se encontraba en dificultades. 

 

Básicamente los inversores de WallStreetBets forzaron un repunte del mercado creando una demanda donde antes no había.  

 

La multitud de WallStreetBets creó una demanda artificial de acciones de GameStop y BlackBerry con su propio dinero. Hay 2,2 millones de miembros de la comunidad WallStreetBets, aunque no sabemos exactamente cuántas personas están involucradas en los esquemas de GameStop y BlackBerry.  

 

¿Cuál fue el resultado de la demanda artificial creada por Reddit?

 

Como resultado, el lunes las acciones de GameStop pasaron de $17.25 a un máximo de $159.18, el martes se empezó a tambalear y el precio de las acciones bajó casi a la mitad, para luego subir a $147.98 dólares.  

 

Entonces, hizo su aparición el CEO de Tesla, Elon Musk, quien con solo tuitear al respecto, el precio de las acciones de GameStop subió un 40%. Así el día de hoy  el precio aumentó hasta $315 dólares por acción.

 

 

 

¿La estrategia está funcionando igual para BlackBerry?

 

La comunidad de Reddit intentó hacer el mismo truco con BlackBerry y, hasta ahora, han logrado triplicar el precio de las acciones de $6.58 dólares hasta $22 dólares esta mañana.

 

Ahora, Reddit también está apoyando a AMC Entertaiment, la cadena de cine, generando el hashtag #SaveAMC en Twitter. Con ello, sus acciones subieron de $2 dólares por acción hasta $14 dólares el día de hoy.

 

¿Porqué siguen subiendo las acciones de GameStop y BlackBerry?

 

 

Resulta que GameStop era una de las mayores apuestas de los operadores de Wall Street, casi todos esperaban que cayera. Pero esto fue hasta el lunes por la mañana, cuando Reddit decidió jugar en el mercado y empujar las acciones de GameStop.  

 

NO DEJES DE LEER: Asesinan a repartidor de Rappi en la Cuauhtémoc

 

Lo que sucede cuando se compran rápidamente muchas acciones, como lo hizo Reddit con GameStop, el precio sube. Esto es normal, pero también es normal que muchas personas apuesten a que las acciones caerán en lugar de subir.

 

Por ello, si el precio de GameStop aumenta demasiado rápido, las personas que apostaron por la caída de las acciones de GameStop, se ven obligados a comprar más acciones para cubrir sus pérdidas, provocando que las acciones suban aún más.

 

Al día de hoy, el minorista de videojuegos GameStop (GME) ha subido un 750% en lo que va del año, BlackBerry (BB) un 179%.
 

Comenta:

separador de nota