parentesis.com/

Asesinan a repartidor de Rappi en la Cuauhtémoc


El repartidor de Rappi acudió a la Alcaldía Cuauhtémoc y fue asesinado en la entrada del domicilio.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Un repartidor de Rappi fue asesinado al interior de una Casa en la alcaldía Cuauhtémoc. El hombre fue encontrado a la entrada del domicilio, en la banqueta su bici, unas cajas de pizza y la mochila para delivery de Rappi.

 

Las condiciones para los repartidores en México son muy peligrosas. Para empezar, aquellos que se desplazan en bici corren los riesgos de una de las ciudades más peligrosas para los ciclistas.

 

El INEGI destacó que al cierre de 2019 se reportaron 362,586 incidentes de tráfico, de los cuales 293,782 registraron solo daños materiales (81.0% del total); en 65,154 se identificaron víctimas heridas (18.0%), y los 3,650 accidentes restantes con al menos una persona fallecida (1.0%) en el lugar del accidente.

 

A esto se suma la inseguridad en las calles, en 2019 repartidores de apps como Uber EATS, Rappi y SinDelantal crearon en Twitter la iniciativa #NiUnRepartidorMenos. Con ella, buscan mejorar las condiciones laborales para este segmento, el cual, en sus palabras, es uno de los más descuidados y riesgosos no sólo en la Ciudad de México, también a nivel nacional.

 

 

No obstante, dos años después nos encontramos con el asesinato de un repartidor de Rappi. Lo peritos llegaron al domicilio en la Alcaldía Cuauhtémoc en la esquina de las calles Aluminio y Metatiotos de la colonia Pescadores a las 15:30 horas del día de hoy.

 

De acuerdo con el primer levantamiento de información policial, el repartidor de Rappi fue atacado por la espalda con un arma de fuego al entrar al domicilio. En el lugar de los hechos se encontraron cinco casquillos repartidos entre la banqueta y la entrada del domicilio.

 

NO DEJES DE LEER: México duplicó el número de internautas en 10 años

 

Finalmente el cuerpo del repartidor de Rappi fue trasladado al anfiteatro ministerial después de más de una hora de trabajo pericial.
 

Comenta:

separador de nota