parentesis.com/

Cardano tuvo su propio


Primeros efectos en la blockchain, después de varios meses de retrasos para la actualización

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Luego de que se concluyó la actualización de Cardano Vasil y el hard fork finalmente se puso en marcha el 22 de septiembre. La misma presentó mejoras significativas de rendimiento y capacidad a la cadena de bloques, ya que las nuevas capacidades aportadas estuvieron disponibles el 27 del mismo mes.
La reconfiguración de la red también ayudó a conseguir una mejora en la escalabilidad de contratos inteligentes. Desde que se completó el hard fork, Cardano agregó más de 100 nuevos programas informáticos.


TE PUEDE INTERESAR: Las mejores bocinas Bluetooth que puedes comprar en 2022 



En agosto, la blockchain contaba con alrededor de 3.000 contratos inteligentes, y, en las dos semanas desde la actualización, pasó de unos 3.292 a más de 3.400.
Las repercusiones en Cardano tras el Hard Fork


Ø  A pesar de haber potenciado la llegada de nuevos smart contracts, el hard fork no tuvo repercusiones considerables en las actividades de participación en la red.
Ø  La actualización de Cardano Vasil ayudó a conseguir una mejora en la escalabilidad de smart contracts.
Ø  El valor total bloqueado (TVL, por sus siglas en inglés) de la plataforma se mantuvo sin ningún aumento desde la actualización.
Ø  La apuesta por ADA de Cardano tuvo un incremento muy moderado desde Vasil, y se acercó a los u$s150 millones la semana pasada.
Ø  De todas formas, ese número se encuentra muy lejos del TVL máximo que se alcanzó a fines de marzo de este año, con unos u$s326 millones.
Ø  Por su parte, las transacciones en la red también fueron inestables desde el hard fork, según informó Cardano Blockchain Insights.


Cabe destacar que Vasil llegó en palabras simples para traer mejoras significativas de rendimiento y capacidad. La plataforma sumó beneficios constantes en los últimos dos años, como la facultad de albergar más contratos inteligentes y tokens no fungibles (NFT).
Aun así, Vasil representa la actualización más importante desde la bifurcación dura Alonzo, completada el año pasado.

 

Comenta:

separador de nota