BBVA México anunció una inversión superior a los 100,000 millones de pesos para el periodo de los próximos seis años. Así lo dio a conocer Eduardo Osuna, el vicepresidente y director general de BBVA México. Quien anunció que el enfoque de esta inversión, estará destinado al crecimiento del banco, ya que considera que la tecnología avanza rápido y deben ir modulando el destino de la inversión a través de esta línea.
En la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2025, Carlos Torres, presidente de BBVA a nivel global, mencionó que la inversión equivale aproximadamente a 4,750 euros. Esta cifra representa uno de los compromisos más importantes de la institución financiera en su principal mercado global.
Inicia la edición 2025 de la Reunión Nacional de Consejeros BBVA. Secretarios de estado y directivos están listos para dialogar sobre la situación y futuro de nuestro país.
— BBVA México (@BBVA_Mex) May 27, 2025
🇲🇽 #RNCR2025 #ConsejerosBBVA2025 pic.twitter.com/F4XSv4rqPM
La inversión estará enfocada en áreas clave, como tecnología, infraestructura física y la transformación digital y operativa del banco, con el objetivo de modernizar y fortalecer los servicios.
“Es compromiso con los más de 30 millones de clientes a quienes servimos en el país”, destacó el presidente, que destaca la alianza con los mexicanos enfocados en su crecimiento y comodidad financiera.
Tienes que leer: ¡Ya hay trío mágico! HBO confirma a los protagonistas de la nueva serie de Harry Potter
México debe mejorar su economía
Osuna, planteó que el entorno local y global ha frenado diversos planes de inversión en México, por temas de aranceles o la reforma al poder judicial. Culpa estos hechos de ser la causa de falta de inversión, lo que provoca falta de empleo y consumo. Mencionó que, entre 2006 y 2024, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue de 1.6% y que los siguientes dos años podrían ser de mucha incertidumbre y volatilidad.
Osuna, destaca que a pesar del panorama, México cuenta con ventajas estructurales que lo posicionan como una ventaja de ganancia a largo plazo. El presidente de BBVA México reiteró la importancia de la estabilidad económica del país como un factor clave para el futuro. Señala que el éxito y el impacto en el crecimiento económico dependen de la profundidad y compromiso que se logre en el Plan México, el cual, puede generar muchas oportunidades de inversión para la iniciativa privada.
Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, durante la inauguración de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2025 (RNCR).
Por otro lado, también mencionó temas relevantes respecto al salario mínimo. Considera que ha aumentado, pero no lo suficiente, ya que no alcanza el nivel que tenía en 1982. Para él, es importante que se haya aumentado de forma nominal, pero que el poder adquisitivo real del salario mínimo sigue siendo inferior, cree que esta estadística debe abrir la posibilidad de políticas para mejorar el ingreso y fortalecer el consumo interno.
Colaboración pública y privada
Para lograr los objetivos fijados entre el Plan de México y el Plan Nacional de Desarrollo, se señaló que es necesario colaborar entre esferas públicas y privadas para lograr un mejor alcance en la inversión. Esta nueva adquisición supera los planes de los años 90.
Esta estrategia, además de responder a las necesidades de los millones de clientes mexicanos e impulsar su inclusión financiera y estabilidad, busca formar parte de una visión a largo plazo, que reafirme la confianza de BBVA en el crecimiento económico de México y en su papel como líder del sector financiero en el país.
México representa más del 45% de las utilidades globales de BBVA, lo que explica la importancia de dicha inversión. Y con este anuncio público, el banco no solo pretende consolidar su liderazgo, sino contribuir al desarrollo económico y tecnológico del país.
Te podría interesar:
-¡A24 se vuelve gamer! El estudio alista adaptaciones al cine de Elden Ring y Death Stranding
-WhatsApp llega como app para iPad, ¡después de tanto tiempo!