parentesis.com/

Así se vio Artemis I., la nave Orión que sobrevuela la Luna


La transmisión inició este lunes a las 6:15 am (hora de la Ciudad de México), fue la Nasa quien grabó para el mundo

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El sobrevuelo de Orión más allá de la Luna quedó inmortalizado en una transmisión en vivo, la cual se hizo de su canal de Youtube, el sitio web de la agencia y su aplicación a partir de las 7:15 am (hora del este; 6:15, hora de la Ciudad de México) del lunes 21 de noviembre.

Mientras tanto, las pruebas para aprender más sobre el funcionamiento de la nave continuaron. En el cuarto día de la misión, los controladores de vuelo movieron cada panel solar a una posición diferente para probar la potencia de la señal WiFi con los paneles en diferentes configuraciones. El Oficial de Comunicaciones Integradas probó la tasa de transferencia WiFi entre la cámara en la punta de los paneles solares y el controlador de la cámara.


TE PUEDE INTERESAR: Por un estudio, la primera extinción masiva de la Tierra se revela


El objetivo fue determinar la mejor posición para transferir archivos de imágenes de la manera más eficiente. Los equipos aprendieron que tener varias cámaras encendidas a la vez puede afectar la tasa de datos WiFi y, por lo tanto, las futuras actividades de transferencia de archivos del ala del panel solar se realizarán desde un ala del panel solar a la vez para optimizar el tiempo de transferencia.

El Gerente de Emergencias, Medio Ambiente y Consumibles, también probó el sistema de radiadores de Orión. Dos bucles de radiadores en el Módulo de Servicio Europeo de la nave espacial ayudan a expulsar el exceso de calor generado por diferentes sistemas a lo largo del vuelo.


Comenta:

separador de nota