parentesis.com/

Apple renueva la App Store para macOS con mejoras en rendimiento, privacidad y Apple Intelligence


La nueva versión de la App Store llega con una interfaz rediseñada, mayor integración con Apple Intelligence y nuevas funciones de personalización y seguridad para usuarios de Mac.

por: Fernanda Flores  Fernanda Flores

portada de nota
banner custom


Apple acaba de lanzar una nueva actualización de su App Store y en esta ocasión lo hace para su versión portátil, específicamente para macOS. La mejora forma parte de una serie de actualizaciones que Apple ha implementado para su nuevo software lanzado hace unos meses. La intención, es que Liquid Glass se logre integrar de forma más natural a la interfaz, mejorando la experiencia y también la cosistencia a la hora de navegar, además, la posibilidad de ampliar Apple Intelligence. 

Ahora, al entrar a apps.apple.com, se verá una plataforma renovada en lugar de la anterior página web que solo contenía información sobre la App Store. 

Aunque pareciera posible, no se puede descargar aplicaciones de la App Store web. Pues solo tiene la opción de compartir una aplicación o abrirla directamente en tu dispositivo con una descarga previa, aunque, realizar actualizaciones automáticas parece que sí se logra obtener. 

Tienes que leer: ¿Qué es la Golden Collection de Xiaomi y por qué redefine el lujo tecnológico?

En el caso de la Mac, esta versión trae la actualización más grande de Spotlight, ya que integra mejoras en la gestión de personalización, específicamente, sobre cómo el usuario quiere que funcione su sistema de actualizaciones desde la App Store.

Por ejemplo, una de las cosas que se puede hacer desde la Mac, es ir a la sección de Actualizaciones y decidir sí actualizar apps individualmente o todas a la vez. Además, es es posible configurar la Mac para que busque e instale actualizaciones automáticamente.

También se ha mejorado la forma en que las actualizaciones se muestran y gestionan: en la Mac, desde la aplicación App Store puedes ir a la sección de Actualizaciones y decidir actualizar apps individualmente o todas a la vez. Además, es posible configurar la Mac para que busque e instale actualizaciones automáticamente. 

Entre las novedades más destacadas de esta actualización también se encuentra una optimización en el rendimiento general de la tienda. Las búsquedas dentro de la App Store para macOS ahora son más rápidas y precisas, gracias a un nuevo motor de indexación que prioriza resultados basados en el historial de uso y las preferencias del usuario. Esta mejora forma parte del esfuerzo de Apple por integrar funciones de aprendizaje automático dentro de su ecosistema de Inteligencia Artificial.

Otra mejora significativa está en el apartado de reseñas y calificaciones. Los desarrolladores ahora pueden responder directamente a los comentarios de los usuarios desde la versión de escritorio, una función que antes estaba limitada a la interfaz web para iOS. Esto busca fomentar una comunicación más fluida entre creadores y usuarios, además de aumentar la transparencia respecto a las actualizaciones o errores corregidos.

Apple también implementó nuevas herramientas de privacidad dentro de la App Store, reforzando los controles de seguridad para las descargas y compras dentro de la aplicación. La compañía asegura que estas funciones ayudarán a reducir los intentos de fraude, las descargas accidentales y las suscripciones no autorizadas. Además, las etiquetas de privacidad, introducidas originalmente en iOS 14, ahora muestran información más detallada sobre los permisos que cada app solicita en macOS.

 

Te podría interesar:
-JAC México alcanza las 100 mil unidades vendidas y mejora su crecimiento en el país
-Review – Hannah en Switch: El juego spooky hecho en México, ahora al alcance de más usuarios
-Influencer buscado por presunta trata de personas: el caso de Doña Lety y Jaime Toral sacude a Veracruz

banner custom

Comenta:

separador de nota