parentesis.com/

JAC México alcanza las 100 mil unidades vendidas y mejora su crecimiento en el país


A ocho años de su llegada al país, la automotriz amplía su red de más de 60 tiendas y apuesta por modelos híbridos y eléctricos ensamblados en México.

por: Fernanda Flores Fernanda Flores

portada de nota
banner custom

La marca JAC México celebra un nuevo objetivo en su trayectoria, y es que ha logrado la comercialización de su unidad número 100,000 en el país, tras ocho años de presencia. Este logro para la marca, representa algo más que un número, sino que refleja la verdadera consolidación dentro de una red nacional y la aceptación del cliente y el rol creciente de la movilidad sustentable en el mercado mexicano.

Bajo la operación de Giant Motors Latinoamérica (GML), JAC México destaca que, aunque la planta tiene capacidad para ensamblar hasta 60,000 vehículos al año, su estrategia está orientada a responder la demanda real, priorizando calidad, servicio, pero sobre todo, escuchar a sus usuarios, todo esto, va más allá de perseguir simplemente ventas en el mercado. Esta declaración corresponde a lo que recientemente mencionó el director general de la firma, Isidoro Massri.

El planteamiento coincide con lo señalado por diversos medios: la planta de GML en Ciudad Sahagún, Hidalgo, ha alcanzado el ensamble de la unidad número 100,000, como parte de una estrategia de crecimiento manufacturero local. 

Con presencia en más de 60 “JAC Stores” a lo largo del país, la marca ha logrado construir una red de atención y servicio enfocado en la cercanía con el cliente, desde la compra hasta el servicio postventa. Esta infraestructura es un pilar que permite respaldar la operación comercial y reforzar la confianza del usuario. 

Tienes que leer: Influencer buscado por presunta trata de personas: el caso de Doña Lety y Jaime Toral sacude a Veracruz

El vehículo que marcó el inicio de esta etapa, de la unidad número 100.000 fue la “Traveler PHEV”, perteneciente a la nueva familia “Dual e-drive” de JAC. Se trata de una miniván híbrida conectable de tres filas y siete pasajeros, que ofrece aproximadamente 150 km de autonomía únicamente eléctrica y más de 1 100 km en rango combinado. Este modelo representa la apuesta de la marca por acercar tecnología, confort y eficiencia a un público más amplio. 

Este logro llega en un momento clave, con la industria automotriz mexicana experimentando un cambio hacia la electrificación y los modelos híbridos. La fábrica de Ciudad Sahagún, según los reportes, cuenta con ocho líneas de producción y más de 150 000 metros cuadrados de área total, incluyendo espacio dedicado a almacén de refacciones. El encadenamiento productivo local, la generación de empleo y la inversión industrial se destacan como elementos centrales en esta estrategia. 


Te podría interesar:
-¡Nuevos celulares de Motorola!: Edge 60 neo y Moto g06, te contamos todo sobre ellos
-¿Cine en tu casa? JBL presenta las nuevas barras de sonido Pro MK2
-¿Eres gamer y buscas teléfono? El Tecno POVA 7 Pro 5G es una buena opción para ti

banner custom

Comenta:

separador de nota