Por lo general, las mejoras de Android Auto van casi siempre por dentro y, aun así, cada vez que la aplicación cambia la numeración, no podemos evitar hacernos ilusiones de que habrá un cambio importante en la aplicación. La historia se repite una vez más con Android Auto 8.0, que ha salido ya del periodo beta, pudiendo descargarse de forma normal a través de Google Play.
Android Auto llegó a la versión 8.0 Beta hace un par de semanas y siguiendo el esquema de situaciones anteriores, la versión beta ha hecho ahora el mismo salto, superando de hecho a la versión beta, de modo que puedes instalar la nueva versión estable como actualización de la beta.
La mala noticia es una vez más que no hay novedades visibles nada más instalar la actualización, algo a lo que ya estamos acostumbrados a estas alturas. Con suerte, solucionará los problemas recientes de Android Auto, al menos para algunos de los afectados. Para cambios más importantes -Coolwalk incluído- deberemos esperar a que Google pulse "el botón" de activación remota.
TE PUEDE INTERESAR: Acura Precision EV Concept, será la primer SUV eléctrica la cual llegará en 2024
Por tanto, no se activa la nueva interfaz de Coolwalk al actualizar a Android Auto 8.0 estable, a pesar de que Google nos prometió que el rediseño de la interfaz con mejoras de multitarea llegaría antes de que acabara el verano.
Oficialmente queda menos de un mes para poder cumplir esta fecha límite y, como siempre, lo único que puedes hacer como usuario, al menos sin root, es mantener tu Android Auto actualizado en espera de que comience el despliegue oficial desde la parte del servidor.
Android Auto 8.0 estable se está distribuyendo ya de forma oficial como actualización a través de Google Play, pero en caso de que todavía no te aparezca, también puedes obtener e instalar la última versión desde APKMirror. La última versión es 8.0.6233.