parentesis.com/

Amenazas internas en la nube causan mermas de 6.6 mdd


El 43% de las amenazas cibernéticas en el ambiente de la nube tienen origen interno

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

De acuerdo a un estudio de la compañía en conjunto con la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), «el costo medio por incidente es de 484.931 dólares en los casos de negligencia, 648.062 dólares para los causados por usuarios malintencionados y 804.997 dólares para robos de credenciales.

Cabe destacar que, el 43% de las amenazas cibernéticas en el ambiente de la nube tienen origen interno, generando costos anuales de cerca de 6,6 millones de dólares para que las empresas puedan remediarlas, según un estudio realizado por Huawei.

La investigación, desarrollada en cooperación con la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), fue divulgada en el marco de la Cumbre Huawei Cloud Latam, que concluyó recientemente, y detalla que la mayoría de las amenazas internas están relacionadas con la negligencia o la falta de atención de empleados, además de otras causadas por usuarios malintencionados o por el robo de credenciales.

El costo medio por incidente es de 484.931 dólares en los casos de negligencia, 648.062 dólares para los causados por usuarios malintencionados y 804.997 dólares para robos de credenciales.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ganar dinero con fotos de tus pies en OnlyFans?


Un cambio de enfoque en ciberseguridad

Según la profesora de UFMG, Michele Nogueira, responsable del estudio, el hecho de que casi la mitad de las amenazas vienen desde dentro de las organizaciones fue el hallazgo más sorprendente del trabajo, puesto que desvela que, aunque se invierta en protección, las empresas seguirán expuestas a una gran cantidad de amenazas.

“Vemos tantas inversiones y discusiones sobre herramientas potentes, pero cuando te fijas en la estadística, queda claro que, aunque tengas recursos superpoderosos, el 43% de los problemas seguirán ocurriendo, lo que genera un cambio de enfoque”, aseguró a Efe.

En ese sentido, Nogueira explicó que, aunque sigue siendo fundamental invertir en tecnología de punta para garantizar la protección, es todavía más importante utilizar las herramientas que ya existen de forma correcta y entrenar y concienciar a las personas para mitigar las amenazas.

Asimismo, Nogueira hizo hincapié en que los riesgos de seguridad en la nube no son muy distintos a las ciberamenazas generales, pero se ven potenciados por una mayor cantidad de recursos y aparatos que se conectan a la plataforma, lo que aumenta tanto el número de blancos como de disparadores de ataques.


Comenta:

separador de nota