parentesis.com/

Amazon cierra su servicio médico a domicilio


La empresa reconoce que su oferta sanitaria no es lo suficientemente completa para los clientes empresariales que intentaron dirigirse

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Amazon tenía planes de convertirse líder en el mercado sanitario, principalmente en Estados Unidos, donde se valora en 4 billones de dólares, lo malo fue que se encontraron obstáculos que sencillamente no pudieron controlar y por eso el cierre.

La compañía estadounidense ha dado a conocer recientemente a los empleados de su servicio de telemedicina Amazon Care sus planes de cerrarlo a finales de este año 2022, como asegura el director de Amazon Health Services, Neil Lindsay, a través de una comunicación interna a la que ha tenido acceso Financial Times.

Te puede interesar

Los mejores modelos de Samsung con 5G en México

Mantén seguro tu Facebook, aprende cómo saber si ya te hackearon

Amazon Care es un servicio de telemedicina bajo demanda que solo se encuentra disponible en Estados Unidos y que permite a sus usuarios solicitar la visita de un profesional sanitario (médicos, enfermeros o practicantes) las 24 horas del día.

No obstante, las ambiciones de Amazon se han dado de bruces con la realidad del sector. "Aunque a nuestros miembros les han encantado muchos aspectos de Amazon Care, no es una oferta lo suficientemente completa para los grandes clientes empresariales a los que nos hemos dirigido", ha reconocido Lindsay en el mensaje interno.

Amazon, que asegura que no toma la decisión a la ligera y que la ha estado valorando durante varios meses, defiende también que el cierre de Care no supone el final de su apuesta por el sector sanitario, ya que las intenciones de seguir apostando por la sanidad son una de las grandes promesas de su nuevo CEO, Andy Jassy, el sucesor de Jeff Bezos.

Amazon no se queda de brazos cruzados para cumplir su meta

Si bien, Care no salió como esperaba, Amazon llegó a un acuerdo reciente precisamente en el sector médico para la adquisición de One Medical, una red de proveedores de atención primaria, por 3.900 millones de dólares, la tercera mayor compra de su historia, y que aún deben aprobar los reguladores de Estados Unidos.

Por su funcionamiento, One Medical precisamente entraba en competencia con su ya existente servicio Amazon Care, con la diferencia de que ya había establecido las redes, contratado al personal y logrado los contratos sanitarios que Care aún no tenía, lo que puede haber contribuido a la decisión de cierre del segundo.

No es la única adquisición que podría hacer Amazon en este mismo sector, ya que la multinacional se encuentra entre los mayores postores para comprar Signify Health, otra compañía estadounidense especializada en servicios médicos en el hogar. Como ves la empresa está comprometida a convertirse líder en el rubro sanitario del mercado estadounidense. 

 

Comenta:

separador de nota