parentesis.com/

¡Adiós DM! Musk implementa XChat, el nuevo sistema de mensajería de X que permite llamadas y transferencia de archivos


Elon Musk dio a conocer que XChat permitirá el envío de archivos y llamadas, pero se esperan más funciones conforme avance su desarrollo.

por: Carlos Daniel Martínez Carlos Daniel Martínez

portada de nota
banner custom

La red social X ha iniciado la implementación de un nuevo sistema de mensajería denominado XChat, el cual pretende sustituir los actuales mensajes directos que por años han fungido en la plataforma.

Elon Musk publicó en su cuenta de X que el nuevo chat ya está disponible con “cifrado, mensajes efímeros y la posibilidad de enviar cualquier tipo de archivo”. Además, incluye llamadas de audio y video.

También dio a conocer que XChat está construido sobre el lenguaje de programación Rust y que cuenta con encriptación estilo Bitcoin, siendo una “arquitectura completamente nueva”.

TIENES QUE LEER: ¡Hay rumores de Google!: Pixel 10 podría lanzarse el 13 de agosto

El desarrollador Nima Owji explicó en sus redes sociales que XChat tendrá soporte en grupos de chat más avanzados, así como un “Vanishing Mode”, el cual permitirá que los chats se desvanecerán un tiempo determinado después de leerse.

Por su parte, el medio TechCruch dio a conocer que el nuevo sistema de mensajería de X contaría con protección a través de una contraseña de 4 dígitos.

Hasta el momento, el sistema se encuentra en fase beta por lo que paulatinamente podría llegar a suscriptores de X y posteriormente a todos los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR:

- ¿Colores para el iPhone 17 Pro y macOS 26 ya tiene nombre? Nuevas filtraciones revelan detalles sobre Apple previo a la WWDC 2025

- México es el nuevo paraíso digital. Buscará atraer 18,000 mdd en Data Centers para 2030

- Honor se pone elegante y dinámico con los Earbuds Open - Reseña

banner custom

Comenta:

separador de nota