parentesis.com/

Mexicano es reconocido con un 'Henry Ford Technology Award'


Francisco Gómez Mata forma parte del equipo de ingeniería y es galardonado por sus contribuciones a la innovación en productos Ford.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Por trigésima sexta ocasión, Ford Motor Company otorgó el premio “Henry Ford Technology Award” como reconocimiento a las mentes más innovadoras de la compañía. En esta ocasión, Francisco Gómez Mata recibió el primer galardón para un mexicano.

 

 

La investigación e implementación del proyecto de Gómez Mata, que consistió en una metodología de simulación que permite analizar el movimiento del combustible en el interior del tanque de gasolina para prevenir ruido proveniente de impactos de olas en la superficie interna del mismo, fue reconocido por sus aportaciones a la investigación y desarrollo de producto, rubros que reconoce el premio, al igual que manufactura.

 

“Es un honor y motivo de felicidad para mí ser el primer ingeniero de Ford de México en haber sido reconocido con este premio” mencionó Francisco Gómez Mata, “Sin lugar a dudas en el equipo mexicano hay más proyectos dignos de este reconocimiento por su excelencia técnica” concluyó.

 

La tecnología ya se implementa en el Plan de Verificación de Diseño del Sistema de Combustible y ha dado resultados como ahorro de prototipos, pruebas físicas y retooling, así como publicaciones internacionales, presencia en el Congreso Mundial de Ingenieros y desarrollo de patentes a partir de la innovación.

 

Este y cada uno de los desarrollos premiados de mano de Mark Fields, Presidente y CEO de Ford Motor Company, son catalizadores de los pilares de la compañía, los cuales buscan entregar productos de excelencia e innovación en cada área de la misma.

 

 

“Estos prestigiosos premios reconocen a las mentes más innovadoras de la compañía, y celebra a quienes alcanzan el nivel más alto de innovación e ingeniería” dijo Mark Fields. “Felicitamos a todos los ganadores por su arduo trabajo y les agradecemos por sus contribuciones para fortalecer la industria hoy, y ayudarnos a construir el camino para el futuro” concluyó.

Comenta:

separador de nota