DISEÑO
El diseño exterior es atractivo, sus líneas y acabados rectos ofrecen gran dinamismo y una vista audaz, destacan los vidrios tintados con protección UV, faros de halógeno multi-reflectores, faros de niebla, la defensa y manijas del color de la carrocería, rines de aluminio de 15”, espejos laterales eléctricos abatibles manualmente, desempañador y limpiaparabrisas traseros.
Dentro de este vehículo nos encontramos con una amplia comodidad, asientos delanteros deslizables y reclinables, y asientos traseros abatibles 60/40, que permiten incrementar el espacio de la cajuela. Los controles y accesorios son muy accesibles y cercanos al conductor.
Cuenta con aire acondicionado manual, espejo retrovisor día/noche, luces de lectura frontales, palanca de velocidades y volante con ajuste de altura forrados en piel.
CONTROLES
Cuenta con elevadores de cristales eléctricos de un solo toque para el conductor, controles de audio en el volante y perillas manuales para el aire acondicionado.
CONECTIVIDAD Y EQUIPO DE SONIDO
Como lo comentamos anteriormente, la marca se ha visto limitada en cuanto a equipamiento, Toyota Yaris Hatchback Premium AT, sólo cuenta con sistema de audio de 4 bocinas AM/FM/CD con reproductor para MP3 y WMA, Mini Jack para cables auxiliares (que es la entrada de 3.5mm, como la de los audífonos), entrada USB y Bluetooth.
ASISTENTES
Cuenta con dirección eléctrica que permite una conducción acertada; además, esta versión tiene transmisión automática de 4 velocidades para un manejo cómodo en ciudad, aunque no es el más potente, gracias a que integra sistema antibloqueo ABS de serie, distribución electrónica de fuerza de frenado EBD y asistente de frenado BA, la seguridad está bien respaldada.
EXPERIENCIA DE USO Y MANEJO
Yaris Hatchback tiene un motor de 1.5 litros de 4 cilindros DOHC con 16 válvulas VVT-i, que genera una potencia de 106 caballos de fuerza y un torque de 103 lb-pie, su conducción en ciudad es totalmente cómoda gracias a estas prestaciones, ya que brinda la potencia y velocidad suficientes para recorridos cortos, sin embargo el consumo de combustible se puede ver incrementado con la transmisión automática y este ahorro se ve rebasado por otros modelos de la competencia.
En términos generales Yaris Hatchback es un vehículo con un gran diseño exterior y una ergonomía en su interior que permite la facilidad de su uso, aunque pese a que está dirigido a un sector más juvenil, le hacen falta muchas prestaciones de entretenimiento que esperemos lleguen en la próxima generación incluyendo la aplicación Toyota Touch.