parentesis.com/

Volvo S90 y V90 los más seguros para Euro NCAP


La marca sueca se encuentra en el Top 3 de mejores vehículos calificados en el Euro NCAP.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

En términos de innovación en seguridad automotriz, Volvo Cars se encuentra por encima de todas las marcas. Gracias al haberse convertido en la primera compañía en conseguir los 6 puntos de las pruebas de Frenado Automático de Emergencia para Peatones (AEB Pedestrian, por sus siglas en inglés) y haber logrado, además, 5 estrellas en la puntuación global para sus modelos S90 y V90.

 

Los resultados del sedán S90 y del estate wagon V90 superan la mejor puntuación global de cualquier modelo probado el año pasado y ahora para el Euro NCAP forman parte del top 3 de los mejores automóviles calificados en el organismo, todos ellos Volvo. 

 

“La seguridad siempre ha sido nuestra prioridad fundamental en Volvo Cars. Y el hecho de conseguir las 5 estrellas para el S90 y el V90, así como el máximo puntaje en las pruebas AEB, enfatizan nuestro compromiso continuo de brindar una experiencia de manejo segura, placentera y confiable en nuestros autos” agregó Malin Ekholm.

 

 

Las pruebas de frenado de emergencia AEB de EuroNCAP están diseñadas para calificar el comportamiento de los sistemas de detección de peatones en tres escenarios diferentes:

 

La posibilidad de que un adulto cruce corriendo la calle desde el lado del conductor del vehículo.
Si el peatón cruzara desde el lado del copiloto.
Si un niño saliera de entre dos automóviles estacionados, y se cruzara del lado del conductor.

 

Para el año 2020, Volvo Cars, tiene una visión a largo plazo en la cual se ha comprometido a que nadie morirá ni saldrá gravemente herido en un accidente dentro de un Volvo de nueva generación.  Y hoy, el S90 y el V90, son la prueba más clara de ésta convicción para continuar invirtiendo y seguir comprometido en el liderazgo en seguridad automotriz.

 

Comenta:

separador de nota