parentesis.com/

SEAT quiere que hables con sus autos y Alexa te apoyará


Alexa llegará a León y Ateca a finales de este año. En Ibiza, Arona y el SUV de grandes dimensiones, durante 2018.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

En los próximos meses, SEAT León y Ateca serán los primeros modelos españoles compatibles con el asistente virtual de Amazon. Alexa también estará disponible en Ibiza, Arona y el SUV de grandes dimensiones de SEAT para 2018.

 

La marca española busca que tengamos menos distracciones al conducir, por lo que buscan tener menos botones y más voz. Por tal motivo estarán integrando Amazon Alexa a sus vehículos. 

 

Ahora el tener conversaciones con nuestro vehículo ya no es ciencia ficción: “El auto te reconocerá, te saludará, conocerá tus gustos y te llevará a tus destinos y restaurantes favoritos”, aseguró Leyre Olavarria, responsable de Infotainment y Connected Car de SEAT. La acompañamos en su día a día para ver cómo funciona.

 

Nota relacionada: SEAT León Cupra R con hasta 310 caballos de fuerza

 

 

El copiloto virtual para los autos SEAT te mantendrá informado sobre el pronóstico del tiempo y te confirmará si es necesario cargar el paraguas. Alexa dispone de más de 20,000 funciones para conductores.

 

Durante tus trayectos, Alexa te podrá apoyar con la agenda, búsqueda de artículos en Internet, mantenerte al tanto de las últimas noticias e incluso, poner música relajada mientras esperas en el tráfico o indicarte la mejor ruta para llegar a casa o una gasolinera.

 

Pero, una de las funciones que apoya el Internet de las Cosas, es poder controlar tu casa inteligente. “Puedes regular el termostato o saber si dejaste las luces prendidas. Sincronizado con más elementos del hogar, incluso será capaz de detectar si hay que rellenar el dispensador de comida de nuestra mascota”, añade Olavarria.

 

Nota relacionada: Precios y versiones del nuevo SEAT Ibiza 2018 en México

 

Así usarías Alexa en un SEAT

Comenta:

separador de nota