parentesis.com/

¿Qué esperamos del Auto Show de Detroit 2016?


El North American International Auto Show (NAIAS) traerá nuevos conceptos y anuncios importantes, aquí lo que esperamos ver.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

El Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica, mejor conocido como el Salón del Automóvil de Detroit, tendrá lugar el próximo mes de enero, del 11 al 24 para ser más precisos. Siendo uno de los más reconocidos en las últimas décadas y el primer evento importante del año, te decimos qué nos traerá. 

 

Por supuesto, conforme se den más noticias, el texto se irá modificando, por lo que te invitamos a regresar y ver qué hay de nuevo.

 

Acura

 

 

Será el 12 de enero cuando la marca presente el Acura Precision Concept, el cual tendrá las bases de diseño para los próximos sedanes de lujo de la marca. El nuevo lenguaje de Acura lleva por nombre “precisión crafted performance” con el cual se expresará su desempeño.

 

También, se darán nuevos detalles de la nueva generación del deportivo NSX, el cual estará disponible en primavera de 2016. Por cierto, la primera unidad (VIN 001) será subastada en la última semana de enero en la afamada casa Barrett- Jackson y se efectuará en Scotsdale, Arizona. Es el primer modelo subastado por una causa benéfica.

 

Audi

 

 

Hidrógeno será uno de los tantos temas que Audi estará presentando en el Auto Show de Detroit. La nueva SUV h-tron Quattro (Audi Q6) hará su presentación en este Salón. Durante el Show, también veremos autos eléctricos de la plataforma e-tron Quattro, incluyendo la versión eléctrica de Q6, con la cual se busca quitarle las miradas a Tesla Model X.

 

BMW 

 

 

Antes de celebrar 100 años, la marca alemana nos presentará dos super vehículos: BMW M2 y el BMW X4 M40i. Además, la oferta de autos eléctricos de la familia BMW i, la plataforma BMW ConnectedDrive y servicios de movilidad.

 

El nuevo BMW M2 Coupé cuenta con un motor de seis cilindros en línea, de 3.0 litros, tracción trasera, suspensión deportiva M de aluminio y un gran diseño. Este nuevo motor está provisto de la tecnología M TwinPower Turbo que brinda una potencia de 272 kW/370 hp a 6,500 rpm. Logrando el 0 a 100 km/h en 4.3 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km/h con corte electrónico, y con el M Driver’s Package es de 270 km/h. 

 

BMW X4 M40i es el tope de gama de la serie X4 y establece una nueva referencia en el segmento SAC (Sports Activity Coupés). Estrena el nuevo motor de gasolina de seis cilindros con tecnología M Performance TwinPower Turbo. Este propulsor de 3.0 litros tiene una potencia de 265 kW/360 hp. Logra en 4.9 segundos acelerar de 0 a 100 km/h, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (con corte electrónico).

 

Las últimas propuestas de BMW ConnectedDrive incluyen estacionar remotamente, la ampliación del sistema de asistencia al conductor Driving Assistant, el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con luz de guiado, así como visión panorámica Surround View con imágenes en 3D.

 

Chevrolet 

 

 

Bolt EV es el eléctrico que busca quitarle el trono a Leaf. Presentado en la pasada edición del Salón de Detroit, este vehículo promete una autonomía de 320km, su precio estará entre los 25 a 30 mil dólares. Se sabe que la versión de producción será presentada en el CES 2016.

 

Ford

 

 

Ford estará mostrando nuevas generaciones de Fusion y Mondeo. Así como nos dejará ver los avances y mejoras que traer el sistema SYNC 3. Cabe señalar que la Americana estará presente en CES 2016 con el auto del evento y las novedades de su sistema que conecta el smartphone con el auto.

 

Tampoco puede faltar el poderoso Ford GT que tanto te hemos platicado y que sabrás, incluye un parabrisas con tecnología de Gorilla Glass. Entre otras cosas, Ford seguro nos mostrará sus avances en temas de autos eléctricos y autónomos.

 

Honda

 

 

La segunda generación de Pickup Honda Ridgeline se hará presente en el Auto Show de Detroit. Aunque no hay muchos datos de este modelo, se sabe que seguirá con la construcción de un solo cuerpo, algo que ninguna otra marca lo está (puede) haciendo. También se dice que estará llena de tecnología, tanto de seguridad como en infoentretenimiento. 

 

Infiniti

 

 

Infiniti QX60 mostrará su nuevo diseño en el Auto de Detroit. Un SUV que cambia su estética a uno más moderno y su interior ahora es más amplio. En cuanto a seguridad, se adapta una cámara de 360º y detector de colisión y peatones. Se mostrará la versión híbrida que incluye un motor de 4 cilindros turbo de 2.5 litros y un motor eléctrico que brinda 250 CV.

 

KIA

 

 

Aún no es un hecho pero todo apunta para que KIA muestre Niro, su vehículo híbrido que buscará ganarle terreno a Tiguan de Volkswagen, Ford C-Max y Toyota Prius. Incluye un motor de 105 CV y uno de 37 Kw que se alimenta por una pequeña batería de 1,56 kWh.

 

Los ausentes

 

Sí, varias marcas no estarán en el Auto Show de Detroit, por ahora sólo MINI, Jaguar Land Rover y Tesla ya lo confirmaron.

Comenta:

separador de nota