parentesis.com/

Pro Cee’d Concept muestra la nueva visión de diseño de KIA


El nuevo concepto se presentará en el Frankfurt International Motor Show el próximo 12 de septiembre.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Dentro del Auto Show de Frankfurt, KIA estará mostrando lo que podría ser el diseño del próximo Cee’d, un vehículo compacto pensado para el mercado europeo y que podría llegar a otros más.

 

Sus líneas son creadas en el Centro de Diseño Europeo de KIA, a tan sólo 500 metros del lugar dónde será develado, el Pro Cee ́d Concept es un indicador de cómo podría verse la próxima generación del Cee’d.

 

Nueva carrocería para Cee’d

 

 

El toldo extendido mantiene el aspecto deportivo del modelo actual del Pro Cee’d, combinado con una impactante personalidad. El Pro Cee ́d Concept es una visión de cómo un auto podría revolucionar la sensación de manejo para una nueva generación de conductores orientados hacia el desempeño.

 

La silueta del auto se complementa con una serie de guías de diseño distintivo. El dinámico marco de las ventanas sigue la línea del toldo hasta la puerta de la cajuela, mientras su impactante poste en forma de aleta de tiburón en la carrocería, junto con el logo GT, refuerza su falta de columnas B.

 

Presentando nuevas líneas laterales que acentúan la delgada cintura del Pro Cee ́d Concept y dan un aspecto musculoso para la parte trasera del auto.

 

 

Si bien las luces diurnas se han convertido en un elemento clave para la identidad de un auto, el Pro Cee ́d Concept marca una nueva tendencia en este ámbito. Este concepto destaca el uso de “Luminline”, un perfil iluminado sobre el toldo del auto que da la bienvenida al conductor cuando éste se acerca al vehículo. Esto sirve como un poderoso medio de identificación nocturna del Pro Cee ́d Concept, destacando la forma hatchback.

 

La línea del toldo fluye suavemente hasta la parte trasera, caracterizada por las salidas de aire y la superficie ondulada, inspiradas en material ferromagnético fundido. Abajo vemos rines de aleación de aluminio de seis brazos y 20 pulgadas de diámetro.

 

 

Su postura y proporciones pueden ser nuevas, pero el Pro Cee ́d Concept ofrece muchas de las características que son un motivo de diseño familiar de KIA. La icónica parrilla “nariz de tigre”, el frente inspirado en el Stinger, la inclinación del parabrisas, la cubierta de cristal a todo lo largo y la mezcla de curvas y pliegues a la vista.

 

Cada uno de estos elementos individualiza al Pro Cee ́d Concept como un KIA verdaderamente moderno. Recuerda que el próximo 12 de septiembre KIA lo estará mostrando a todo el mundo.

Comenta:

separador de nota