parentesis.com/

OneConnect de Panasonic en la moto eléctrica de Harley-Davidson


LiveWire es la primera Harley-Davidson de su tipo y estará disponible en agosto de este año.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Panasonic Automotive anuncia en CES 2019 que se une a Harley-Davidson como proveedor de la solución de conectividad y comunicación que estará integrada en la motocicleta eléctrica LiveWire.

 

El primero concepto funcional de LiveWire lo vimos en Avengers: Age of Ultron y ahora, en agosto 2019, la podremos ver en las calles. Además, Harley-Davidson planea complementar la nueva categoría con modelos más pequeños, ligeros y accesibles para 2022.

 

Nota relacionada: Harley-Davidson LiveWire: la moto eléctrica llega al EICMA 2018

 

 

El servicio OneConnect de Panasonic Automotive en LiveWire

 

 

Harley-Davidson se convierte en el primer fabricante norteamericana con una motocicleta eléctrica, conectada vía redes celulares.

 

Gracias a la tecnología de Panasonic, los pilotos podrán conectarse con la LiveWire a través de un smartphone para acceder a la Unidad de Control de Telemetría (TCU) y así, obtener información vital sobre el desempeño y estatus de la moto eléctrica. 

 

De igual forma, la plataforma inteligente OneConnect, se combinará con la Harley-Davidson App y el servicio Harley-Davidson Connect para crear una solución integral que ofrecerá distintas herramientas y funciones, incluyendo:

 

–Estado de la motocicleta: A través de las apps, los usuarios podrán no sólo conocer el nivel de carga de la batería y rango de conducción de la misma, sino también localizar estaciones de carga autorizadas cercanas a su ubicación y conocer el estatus general de la motocicleta donde quiera que se encuentre.

 

–Geolocalización y alertas: El servicio Harley-Davidson Connect es capaz de mostrar el punto exacto donde la motocicleta fue estacionada y enviar alertas al piloto en caso de que ésta haya sido movida o golpeada. Además, el sistema de geolocalización puede ayudar a las fuerzas policiacas a encontrar más fácilmente el vehículo en caso de robo. Esta función sólo estará disponible en zonas seleccionadas.

 

–Notificaciones y recordatorios: La Harley-Davidson App mostrará avisos al conductor sobre próximos servicios de mantenimiento o de anomalías y desperfectos que pudieran presentarse en cualquier sistema o componente de LiveWire.

 

Comenta:

separador de nota