parentesis.com/

Lamborghini presenta en Ginebra la edición Centenario


El deportivo más potente de Lamborghini es una edición limitada con 770hp y un homenaje al centésimo aniversario del nacimiento del fundador de la marca.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Es un homenaje al fundador de Lamborghini, Ferruccio Elio Arturo Lamborghini, quien nació en el municipio de Cento en Italia en 1916. Fue en 1948 cuando fundó Lamborghini Trattori y fue uno de los fabricantes de equipos destinados para la agricultura en la época de posguerra en Europa. Fue hasta 1963 cuando fundó Automobili Lamborghini, y reconocido como un constructor de súper autos en 1966, cuando lanzó el Miura justamente en Ginebra.

 

Lamborghini Centenario es un auto impresionante y una edición limitada ya que se producirán sólo 20 unidades coupés y 20 Roadsters.

 

Si estás interesado en este vehículo tendrás que dar, inicialmente, la cantidad de 1,900,000 dólares. El Lamborghini Centenario LP770-4 sin duda es la estrella de la marca en el salón de Ginebra, posee elementos del reconocido modelo Aventador ya que cuenta con un propulsor V12 con una potencia de 770 hp, se trata de una cifra que marca un nuevo récord para la firma ya que son 70 caballos más que ofrecerá esta edición Centenario y representa 20 caballos más que el modelo Aventador Super Veloce. ¿Interesante no lo creen?

Este auto está construido con fibra de carbono y posee un alerón trasero móvil. Lamborghini Centenario pesa 1,520 kg y, por su ligereza, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr en solo 2.8 segundos y de 0 a 300 km/h en 23.5 segundos  y puede llegar hasta los 350 km/h. 

Es impresionante por fuera y por dentro también lo es, tiene detalles que llamarán la atención de cualquiera. Como son los detalles en color amarillo y un habitáculo más moderno; dejando ver detalles de la aeronáutica. Es un auto totalmente personalizable ya que cada cliente lo hace a su gusto con opciones que incluyen fibra de carbono o alcántara; además, incluye una pantalla de alta definición de 10.1 pulgadas con sistema de navegación y es compatible con Apple CarPlay. 

Comenta:

separador de nota