parentesis.com/

Infiniti QX50 2019 llega a México con motor VC-Turbo


El SUV de lujo de Infiniti es el más atractivo hasta el momento y ya lo puedes comprar en México.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Infiniti anuncia la llegada de su nuevo SUV mediano QX50 2019 a nuestro país. Estamos ante el  INFINITI más atractivo hasta la fecha, pues cuenta con tecnologías de punta, diseño sobresaliente, espacio interior incomparable y una plataforma completamente nueva. 

 

Desarrollado sobre una plataforma totalmente nueva, presentando un montaje de motor delantero con tracción delantera, Infiniti QX50 ofrece mejor solidez y espacio interior.

 

QX50 2019 presenta por primera vez el uso automotriz del acero de alta resistencia SHF (Super High Formability) 980 MPa, que fortalece aún más la plataforma. El material de alta resistencia a la tracción se puede moldear en formas sin precedentes, ahorrando peso y representando una excelente solidez torsional.

 

Nota relacionada: Así trabaja el motor VC Turbo del nuevo Infiniti QX50

 

 

QX50 2019 con motor VC-Turbo

 

 

El nuevo SUV premium está equipado con un motor VC-Turbo,  el primer motor de relación de compresión variable listo para producción en el mundo.

 

Un motor VC-Turbo desafía la noción de que solo los trenes motrices híbridos y diésel pueden ofrecer un alto torque y eficiencia. Éste es un gran avance en el diseño del motor de combustión interna, ya que el motor VC-Turbo 2.0 litros ajusta su relación de compresión para optimizar potencia y eficiencia. Al combinar la potencia de un motor de gasolina turbocargado de 2.0 litros, con el torque y eficiencia de un motor de cuatro cilindros diésel, se convierte en una atractiva alternativa.

 

Un sistema de enlace múltiple aumenta o disminuye continuamente el alcance de los pistones para transformar la relación de compresión. Las altas relaciones de compresión ayudan en la eficiencia, mientras que las bajas relaciones permiten un mayor torque y potencia. El VC-Turbo ofrece una relación de compresión entre 8:1 (fuerza y potencia) y 14:1 (rendimiento y eficiencia), maximizando el control del conductor.

 

 

El motor L4 ofrece 268 hp (200 kW) y 280 lb-pie de torque (380 Nm), la mejor combinación en su clase esperada de cuatro cilindros en potencia y torque. Se espera que QX50 2019 ofrezca una economía de combustible de 11.48 km/L.

 

El vehículo cuenta con una transmisión variable continua (CVT, por sus siglas en inglés), para una entrega de potencia sin interrupciones.

 

Precio de Infiniti QX50 2019 en México

 

 

El SUV Premium se encuentra disponible en cualquier concesionario Infiniti a un precio desde 749,900 pesos en tres versiones para México: Luxe, Essential y Sensory. 

Comenta:

separador de nota