parentesis.com/

El vehículo más rápido en Nürburgring es un eléctrico


Si creías que un Lamborghini o un Porsche dominaban el circuito de Nürburgring Nordschleife, estás equivocado.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El trazado largo del autódromo de Nürburgring lo conquista NIO EP9, un vehículo eléctrico de origen chino de la empresa NextEV y quien busca frenar las innovaciones de Tesla y el poderío de Lamborghini o Porsche.

 

Durante la primera oportunidad que tuvo el NIO EP9 en el circuito Alemán, logró un tiempo de 7 minutos y 5 segundos, en ese entonces el poderío de sus cuatro motores estaba limitado al 80 por ciento. Ahora, se sabe que durante la última prueba con todo y sus 1360 caballos que incluye, logró romper récord: 6 minutos y 45 segundos.

 

Nota relacionada NextEV NIO EP9 es el vehículo autónomo más rápido del mundo

 

NIO EP9 logra el 0 a 100 km/h en sólo 2.7 segundos y cuenta con una velocidad punta de 312 km/h. Por ahora sólo existen seis de estos vehículos pero la compañía espera llegar a los 10 en los próximos meses.

 

 

Nordschleife es el autódromo más largo del mundo con 26 kilómetros y por ser uno de los más difíciles se le conoce como el 'Infierno Verde'. Hace unos meses el Lamborghini Huracán Performante lograba un tiempo récord de 6 minutos 52 segundos, pero están lejos de lo logrado por el NextEV NIO EP9.

 

Nota relacionada: Lamborghini Huracán Performante rompe récord en Nürburgring

 

El más rápido en Nürburgring

 

Comenta:

separador de nota