parentesis.com/

El proceso de fabricación de un Tesla Model 3 va lento pero…


Aunque la producción va más lenta de lo planeado, Elon Musk afirma que va segura y tiene mucha fe.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Uno de los vehículos más esperados de este año se lanzó el 28 de julio y es que Tesla tiene la mejor apuesta eléctrica del mercado, ya sea por precio, diseño y especificaciones, Tesla Model 3 cambiaría la forma de adquirir nueva tecnología y, al mismo tiempo, ayudar al medio ambiente.

 

Por desgracia no todo va bien para la compañía, de acuerdo con Elon Musk, CEO de Tesla Motors, para el tercer trimestre del año se tendría una producción de 1,500 unidades de Model 3, la realidad es que, durante dicho periodo, fueron 260 unidades.

 

Además, la compañía estaría realizando cambios de componentes para los primeros modelos. En la última línea de producción se han hecho cambios en el diseño de los faros o asientos, así como varios conjuntos de baterías que tuvieron defectos. Esto se debe a que Tesla utilizó componentes del prototipo.

 

Pero eso no desalienta a Musk (ni a nosotros) y por tal motivo compartió el siguiente video en redes sociales, donde se afirma que la máquina que vemos operando lo está haciendo a una décima parte de su velocidad normal. Esto se hace para tener el mejor y más seguro proceso de fabricación, si algo sale mal se podrá detener con tiempo.

 

 

The Model 3 body line slowed down to 1/10th speed

Una publicación compartida por Elon Musk (@elonmusk) el

 

Cabe señalar que la producción también se ve afectada por el deseo de ayudar a los damnificados en Puerto Rico (crear más baterías para darle luz a la nación), la presentación de su próximo invento (su camión autónomo y eléctrico) y seguir con el desarrollo de llegar más lejos (dar una vuelta rápida a la tierra o viajar a Marte).

 

Por cierto, la compañía compensará a las personas que aún siguen apostando por Model 3 y no han cancelado su reserva.

 

Producción de Model 3

 

Comenta:

separador de nota