parentesis.com/

El nuevo diseño de KIA Forte es Hecho en México


La producción de Forte comenzó en México a partir del 16 de mayo, la plata podrá producir unos 64 autos por hora.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Desde la nueva planta en Pesquería, Nuevo León, KIA Motors México producirá cada 56 segundos o 64 KIA Forte por hora, teniendo una meta de producción de 300,000 vehículos anuales. La empresa busca vender más de 11,000 Fortes para 2016, solo en México. Esta versión llega con cambios estéticos en su carrocería.

 

 

El nuevo KIA Forte se diferencia por su ya tan singular parrilla con forma de nariz de tigre y la alta calidad en cada uno de sus materiales y componentes; por lo cual, tiene un diseño más deportivo y agresivo a la vez. En la versión tope llega con lo último en tecnología y gran confort en su estructura interna, y en todas las versiones la mayor seguridad para los pasajeros.

 

Cuatro versiones para KIA Forte

 

Todas las versiones del nuevo KIA Forte cuentan con un motor de 2.0 L MPI de 4 cilindros, 150 @ 6200 rpm caballos de fuerza y torque de 142 lb-pie @ 4000 rpm. Una transmisión manual de 6 velocidades disponible en la versión LX MT y una transmisión automática de 6 velocidades disponible en las versiones LX AT, EX y SX.

 

El rendimiento combinado es de 15.48 km/l para trasmisión manual y 15.89 km/l para trasmisión automática.

 

 

Nueva cara de Forte

 

Las nuevas líneas enfatizan su diseño atrevido. Entre los cambios que vemos está un exterior equipado con luces de conducción diurna LED (DRL), faros delanteros tipo proyección con nivelador de altura y función de acompañamiento, faros de niebla delanteros, rines de aluminio de 17”, quemacocos eléctrico, spoiler trasero y luces traseras tipo LED.

 

En sus versiones LX y EX, KIA Forte estará disponible con asientos de tela en colores gris y negro; mientras que su versión SX cuenta con asientos de piel en colores gris y negro.

 

 

Seguridad de un KIA

 

KIA Forte incorpora frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos antibloqueo (ABS), control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HAC), sistema de gestión de estabilidad (VSM) y seis bolsas de aire: frontales, laterales y tipo cortina, cierre de seguros automático sensible a la velocidad con apertura en caso de impacto, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento frontales y traseros para experimentar una conducción segura y confiable en todo momento.

 

Conectividad con Android Auto

 

 

KIA Forte mantiene esa parte de conectividad con smartphones y en su versión SX está equipado con un sistema de audio con pantalla táctil de 7” y sistema de conectividad con Android Auto, en los próximos meses se tendrá una actualización con Apple CarPlay –la mayoría de los autos KIA la tendrán. Incorpora la nueva función de cajuela inteligente con apertura remota, asiento de conductor eléctrico con dos memorias y soporte lumbar eléctrico para mayor comodidad al conducir.

 

Además, la versión EX también cuenta con paletas de cambio al volante (Paddle Shifter), sistema de modo de manejo normal, confort y sport, llave inteligente con botón de encendido así como volante y palanca de cambios forrados en piel.

 

 

Versiones y precios:

 

· KIA Forte 2.0 SX AT: $315,700
· KIA Forte 2.0 EX AT: $286,600
· KIA Forte 2.0 LX AT: $260,600
· KIA Forte 2.0 LX MT: $241,600

 

Los colores en los que estará disponible KIA Forte en México son: Blanco, Perla, Negro, Plata, Gris Metálico, Café, Rojo, Azul Celeste y Rojo Carmín.

 

KIA Forte hecho en México compite contra Nissan Sentra, Toyota Corolla, Mazda 3 y VW Jetta.

Comenta:

separador de nota