parentesis.com/

El nuevo Dodge Challenger 2019 llega a México con más potencia


Conoce las 4 versiones que están llegando a nuestro país. Incluyendo el SRT Hellcat con 717 hp.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Dodge trae a México una renovación de Challenger, que ahora incrementa su potencia y exhibe cambios estéticos que lo ratifican como un muscle car legendario y el más poderoso sobre el asfalto.

 

Nota relacionada: Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye con 797 caballos

 

 

Cuatro versiones para Dodge Challenger 2019

 

 

La nueva gama está compuesta por los siguientes modelos: Challenger GT Dual Stripes, Challenger Scat Pack, Challenger SRT Hellcat y Challenger SRT Hellcat Widebody, todos portadores del ADN que convierte a Challenger en sinónimo de velocidad y adrenalina.

 

Desde la versión de entrada se tiene el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 8.4 pulgadas y tecnología Apple CarPlay y Google Android Auto, así como el paquete Dodge Performance Pages y el panel de control configurable de 7 pulgadas. 

 

También se tienen elementos de seguridad como bolsas de aire frontales avanzadas de conductor y pasajero, de cortina y laterales; control de tracción TCS a toda velocidad, frenos ABS (de alto rendimiento en versiones Scat Pack y SRT Hellcat); distribución electrónica de frenado EBD y frenos de disco en las cuatro ruedas (SRT Brembo Hi-Perfomance para las versiones SRT Hellcat, con calipers de freno de 6 pistones).

 

Por fuera se tienen luces frontales diurnas tipo LED y las clásicas luces traseras divididas con bordes Gloss Black. Mientras que en el interior, todas las versiones, tienen luces LED, molduras de aluminio, pedales deportivos brillantes, paletas de cambio al volante, encendido de motor con botón y bocinas Premium (6 para GT y Scat Pack / 18 para versiones SRT Hellcat).

 


La evolución de Challenger Hellcat

 

Las versiones SRT Hellcat incrementan su potencia en 10 hp para alcanzar los incomparables 717 caballos de fuerza del motor HEMI V8 Supercargado de 6.2 litros que está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades Torqueflite 8HP90.

 

Con detalles clásicos de un Challenger, este nuevo modelo añade elementos exclusivos como el cofre performance con doble toma de aire funcional, el doble air catcher con faros iluminados que conducen el aire directo al poderoso motor, un splitter delantero y spoiler trasero SRT y una suspensión de competición de tres modos: Street, Sport y Track.

 

La versión SRT Hellcat Widebody lleva el desempeño a otro nivel. Esta versión presenta nuevas y anchas salpicaderas, así como una nueva suspensión de competencia, llantas más anchas (305/35ZR20), nuevos rines superligeros de 20 pulgadas y una dirección electroasistida variable. Los detalles en el interior acentúan una herencia de alto poder, como son los cinturones de seguridad en color rojo, el logotipo Hellcat bordado en los asientos y un volante calefactado SRT en piel con logo iluminado.

 

 

Scat Pack una leyenda viva

 

Dodge Challenger Scat Pack sigue rindiendo tributo al legendario paquete de alto desempeño que equipa el motor naturalmente aspirado más poderoso de FCA, el HEMI V8 de 6.4 litros. 

 

Este modelo, capaz de entregar 485 caballos de fuerza, esconde el motor HEMI detrás de un cofre especial Shaker que presenta el icónico logo 392 de desplazamiento. En la parrilla, se incorpora la nueva toma de aire iluminada air catcher.

 

En el exterior, el paquete de apariencia Scat Pack le dota de una personalidad única, misma que se transmite al interior con asientos de nappa y alcántara bordados con el logotipo Scat Pack. 

 

Desde Dodge Challenger Scat Pack, se equipa el control de Colisión Frontal Plus con alto y control automático de velocidad adaptativo así como el sistema Line Lock de bloqueo de frenos delanteros que ayuda a preparar las llantas y optimizar la temperatura antes del arranque.

 

 

GT Dual Stripes, para iniciar el muscle car

 

El escalón de entrada a la gama Challenger es el GT Dual Stripes que incorpora el multipremiado motor V6 Pentastar de 3.6 litros que se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades Torqueflite 845RE y es capaz de entregar 305 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque.

 

 

Precio del nuevo Dodge Challenger 2019 en México

 

Disponible en Granito Cristal, Gris Destructor, Rojo Performance y Blanco Brillante. El color Azul Océano está disponible solo para las versiones GT y Scat Pack, mientras que el color Negro está disponible para GT y SRT Hellcat. Los colores especiales Amarillo y Go Mango solo están disponibles para las versiones Scat Pack y SRT Hellcat, respectivamente.

 

Dodge Challenger GT Dual Stripes – 705,900 pesos
Dodge Challenger Scat Pack – 935,900 pesos
Dodge Challenger SRT Hellcat – 1,275,900 pesos
Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody – 1,329,900 pesos

 

Si quieres conocer a detalle los nuevos Dodge Challenger SRT Hellcat, Dodge Charger SRT Hellcat y de paso, Dodge Durango visita el nuevo sitio interactivo. Recuerda que Dodge es el Auto Oficial de la NFL en México durante la temporada que termina este domingo con el Superbowl LIII en Atlanta.

 

Comenta:

separador de nota