
Â
El nuevo Chevrolet Camaro ZL1 viajó a Alemania para poner a prueba su velocidad máxima. El circuito de pruebas ubicado en Papenburg fue el escenario para que los ingenieros de la marca vean de qué está hecho este muscle car.
Â
Con un motor supercagado LT4 de 6.2 litros que genera una potencia de 650 caballos de fuerza y una transmisión automática de 10 velocidades, el ZL1 logró una velocidad máxima promedio de 318 km/h dentro del óvalo de pruebas.
Â
Nota relacionada: La vuelta rápida de Chevrolet Camaro ZL1 en Nürburgring
Â

Â
Para comprobar la velocidad máxima, Camaro ZL1 corrió en ambas direcciones –a favor y en contra del viento– donde logró 311 km/h con el viento en su contra y a su favor, los 325 km/h.
Â
Gracias a esas cifras, vemos que el Chevy tiene velocidades similares a un Lamborghini Huracán (325 km/h) o un Ferrari 488 GTB (330 km/h). Por supuesto que el muscle car americano es un vehÃculo mucho más pesado que los deportivos italianos.
Â

Â
Además, ZL1 logró el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y los 400 metros en 11.4 segundos superando los 204 km/h.Â
Â
Cabe señalar que el ZL1 no tenÃa modificaciones a su versión de producción, sólo los aditamentos de seguridad que se requieren para este tipo de pruebas.Â