parentesis.com/

BAIC México inaugura planta de ensamble en Veracruz


Con la apertura de esta nueva planta, la marca de origen chino genera 300 empleos en México.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La nueva planta de ensamble permite a la marca de origen chino terminar la producción de los modelos D20 y X25, mismos que se venden en nuestro país desde hace ya un año. 30 millones de dólares es la inversión para este nuevo complejo. 

 

Dicho proyecto, se hace en conjunto con el armador local Automotive Truck Motors (AT Motors) quien ensambla camiones de la marca Fotón. Gracias a esta unión se garantizan las mejores prácticas locales con la experiencia de trabajo de BAIC.

 

Con 300 empleos generados a la fecha y una proyección de 500 para fin de año, la nueva línea de ensamble no sólo muestra el compromiso que BAIC tiene con México, sino también un paso hacia adelante en el plan de incursión y expansión.

 

 

De esta planta saldrán los modelos D20 en su versión sedán y hatchback, así como el SUV, X25. Mismos que llegan a México con la carrocería armada y aquí (Veracruz) sólo se ensamblan partes mecánicas; como el motor, ejes, interiores y otros.

 

Actualmente la planta de ensamble de BAIC México tiene la capacidad de terminar hasta 10 unidades al día. Al primer año de actividad se tendrán cuatro mil unidades y para los próximos años estiman alcanzar las seis mil unidades. Estos vehículos se enviarán a varias partes de México, así como a Argentina, Colombia y Uruguay.

 

Actualmente se tienen 10 concesionarios BAIC y la visión de expansión, a corto plazo, es tener un punto de venta en cada estado del país.

 

Nueva planta de BAIC México

 

BAIC D20 tiene un precio que van de los 195,900 pesos hasta los 222,900 pesos. Mientras que el SUV, X25 mini inicia en los 252,900 pesos y termina en los 307,000 pesos por la versión Top.

 

 

 

Comenta:

separador de nota