parentesis.com/

BMW M4 CS con una potencia de 460 caballos de fuerza


Gracias a la nueva tecnología M TwinPower Turbo rompe la marca de los cuatro segundos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

BMW presenta una nueva nomenclatura para sus modelos deportivos. Por encima de las versiones M básicas se encuentran los modelos Competition y los superan los modelos especiales CS, ligeramente superiores. Por encima de ellos nos encontramos con los “brand shapers” ideales para competencia y uso diario.

 

 

BMW M4 CS se fabricará en la planta original de BMW en Múnich y cuenta con motor seis cilindros que genera 460 hp –significa que tiene diez más que el BMW M4 con Competition Package. Gracias a la tecnología M TwinPower Turbo más moderna logra el 0 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos –por fin bajan de los cuatro segundos.

 

La velocidad punta del BMW M4 CS, de serie equipado con M Driver’s Package, es de 280 km/h con corte electrónico. Además incorpora una transmisión de doble embrague M DKG de siete cambios y con Drivelogic.

 

Nota relacionada: Sólo dos BMW M4 GTS llegaron a México y aquí su precio

 

Hereda la suspensión del BMW M4 con Competition Package, por lo que es un vehículo más ligero y tiene mejor comportamiento dinámico. M4 CS está equipado con la suspensión M Adaptativa, así es más fácil sacarle el máximo en carretera o en pista.

 

M4 CS cuenta con grandes cambios, como son la la suspensión M Adaptativa, el control dinámico de estabilidad y el diferencial M activo. También se realizaron cambios en la dirección de funcionamiento electromecánico.

 

 

Ahora es posible adaptar en cualquier momento el funcionamiento de la dirección y de la suspensión a sus preferencias personales o, respectivamente, a las exigencias que plantea el trayecto de conducción. Dispone de tres modos de conducción que elige simplemente pulsando una tecla: Confort, Sport y Sport+.

 

Al exterior destaca por su capó con la característica salida de aire detrás de la elevación marcada por los nervios, así como el toldo que son de polímeros reforzados con fibra de carbono de avanzada tecnología, y altamente resistentes.

 

El llamativo frente del M4 CS, provisto de faros dobles dotados de la tecnología LED más moderna, se caracteriza por tener un faldón con grandes entradas de aire partidas en tres segmentos a través de los que se alimenta aire de refrigeración suficiente para el motor de altas prestaciones, como también para los resistentes frenos carbono-cerámicos M, provistos de mordazas de cuatro pistones adelante y dos pistones atrás. 

 

 

El deflector delantero de fibra de carbono visible fue diseñado expresamente y en exclusiva para el modelo especial M4 CS. Este deflector, junto con el difusor trasero proveniente del BMW M4 GTS, así como con la pestaña aerodinámica montada en la parte superior de la tapa del maletero, también de diseño nuevo y con fibra de carbono visible, redundan en una reducción máxima de las fuerzas aerodinámicas ascendentes. Las luces posteriores de innovadora tecnología OLED son únicas y fueron concebidas especialmente por BMW M GmbH para los modelos M4 CS y M4 GTS.

 

Dispone de rines de aleación ligera de dimensiones 9 J x 19 y 10 J x 20 adelante y atrás respectivamente, desarrolladas exclusivamente para el M4 CS, también son muy apropiadas para el uso en circuitos. De serie calzan neumáticos tipo Michelin Pilot Sport Cup 2 (adelante: 265/35 R 19, atrás: 285/30 R 20). Estos neumáticos semi- slick, homologados también para el tráfico vial normal, garantizan un agarre óptimo y un excelente guiado lateral, también a altas velocidades en un circuito, así como una tracción excelente al salir rápidamente de curvas cerradas.

 

 

En el interior de BMW M4 CS vemos asientos M de materiales ligeros con tapicería en alcántara y piel, y llegando hasta los revestimientos de las puertas de fibras naturales prensadas, provistos de asas para cerrar las puertas. 

 

El vehículo incluye de serie un climatizador, así como un sistema de sonido BMW HiFi System Professional adaptado específicamente a las peculiaridades acústicas del M4 CS, y, además un navegador Professional.

 

Nota relacionada: BMW M3 Sedán y BMW M4 Coupé con transmisión manual en México

 

 

Cabe señalar que el nuevo BMW M4 CS pisó el circuito de Nürburgring y logró hacer una vuelta en 7:38 minutos, un tiempo propio de coches superdeportivos.

Comenta:

separador de nota