Después de su presentación en el Auto Show de Los Ángeles 2016, el nuevo MINI Countryman hace su primera parada en la Ciudad de México. MINI Countryman incrementó sus proporciones con 20 centímetros adicionales comparado con el modelo anterior
Tres opciones en motor
El nuevo MINI Countryman cuenta con dos variantes de motores de gasolina de última generación y de tecnología MINI TwinPower Turbo, el primero es un propulsor de 3 cilindros y de 1,499 cc de cilindrada, capaz de lograr 100 kW/136 hp con un par máximo de 220 Nm.
También, hay una versión con motor de 4 cilindros y 1,998 cc de cilindrada, logra 141 kW/192 hp gracias al par máximo de 280 Nm. Ambas motorizaciones permiten combinar esta ejecución de potencia con la eficiencia optimizada del sistema de tracción integral ALL4.
Countryman tendrá una versión con un motor híbrido enchufable; cuando se combina el sistema de tracción integral, el MINI Countryman Plug-in-Hybrid ALL4, consigue una autonomía de hasta 40 kilómetros en el modo de conducción puramente eléctrico, gracias a la sinergia de los dos motores, el vehículo que une un propulsor de gasolina de 3 cilindros y 1,499 de cilindrada y entrega 100kW/136hp de potencia, logra una perfecta sincronía con el motor eléctrico que brinda 65kW/88hp, que en conjunto suman 165 kW/224 hp y un par de sistema de 385 Nm.
En cuanto a info-entretenimiento, el nuevo MINI Countryman añade una pantalla táctil a color de 8.8 pulgadas en el cuadro de instrumentos que acompaña al sistema de navegación Professional de MINI.
MINI Countryman estaría llegando durante el primer semestre a México y posteriormente al resto de Latinoamérica.